Facebook M es el asistente virtual de la famosa red social

por Antonio Delgado 2

Facebook no quiere limitarse únicamente a ser una red social convencional y en los últimos años ha lanado nuevos productos o adquirido empresas para diversificarse. Su último movimiento ha sido el entrar en el mercado de asistentes virtuales, un mercado dominado ahora mismo por Cortana, Siri o Google Now. Bajo el nombre de Facebook M tendremos un asistente que nos ayudará en todo lo que le preguntemos.

Facebook M podrá realizar funciones como comprar productos a través de la red si se lo pedimos, habrá que conocer más detalles de su funcionamiento, pero por el momento parece una función bastante exclusiva de este asistente.

Facebook M es el asistente virtual de la famosa red social, Imagen 1

El asistente tendrá su propia "inteligencia artificial" por llamarlo de alguna manera, ya que todavía estamos lejos de algo así, como en Siri, Cortana o Google Now, aunque con un truco: habrá también trabajadores humanos haciéndolo funcionar que intentarán evitar que el asistente se quede sin respuesta o acción a lo que pedimos. Al realizar esto, también enseñarán al propio sistema informático cómo debe responder a consultas similares, de tal manera que irá aprendiendo, pero siempre tutelado por el equipo profesional de Facebook. Sea como sea, los usuarios no sabrán si están hablando con la "inteligencia artifical" o con un operador humano de Facebook M.

Inicialmente Facebook M estará integrado en Facebook Messenger y será la manera de interactuar con el, enviando un mensaje al usuario "M". Por el momento no hay una fecha prevista para su lanzamiento, pero la compañía está ya en fase de pruebas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook M es el asistente virtual de la famosa red social ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner