Acer sorprende con el Revo Build, un mini PC con un sistema de bloques modulares

por Antonio Delgado 02/09/2015 1

En el mundo de los ordenadores de sobremesa es bastante difícil sorprender con algo realmente novedoso. Algunos lo intentan con torres exclusivas o llamativas, otros con componentes con características especiales, otros con ordenadores cada vez más pequeños, etc. Lo que nos trae hoy Acer es el Revo Build,  un pequeño ordenador muy compacto basado en procesadores Intel Celeron o Intel pentium (Skylake) y 8 GB de memoria DDR4.

Hasta aquí todo normal, lo realmente llamativo es el sistema de módulos que ha desarrollado Acer para ampliar las funciones del pequeño ordenador. Mediante este sistema, cualquiera podrá añadir un disco duro de 1 TB tan solo colocando el bloque de almacenamiento encima del PC, o si queremos unos altavoces integrados lo mismo, colocamos el bloque de los altavoces encima y no tendremos que conectar ni un cable.

Acer sorprende con el Revo Build, un mini PC con un sistema de bloques modulares, Imagen 1

Los módulos permitirán añadir también un power bank de carga inalámbrica. Acer ha asegurado que irán lanzando nuevos bloques de manera gradual con nuevas funciones.

Estos bloques se conectan con un sistema de clavijas pogo entre sí, pero también pueden funcionar con otros ordenadores o incluso de manera independiente. Habrá que esperar para conocer su precio.

Acer sorprende con el Revo Build, un mini PC con un sistema de bloques modulares, Imagen 2

Acer sorprende con el Revo Build, un mini PC con un sistema de bloques modulares, Imagen 3