Apple presenta el iPad Pro para competir con las Surface

por Antonio Delgado 09/09/2015 1

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado el iPad Pro, un iPad más grande y potente que los modelos anteriores y que entra de lleno a competir con Microsoft y sus Surfaces en busca de un dispositivo con más posibilidades que los tablets convencionales.

Este iPad Pro crece considerablemente en tamaño, con una pantalla de 12,9 pulgadas Ahora es posible mostrar un teclado completo en pantalla, por lo que escribir textos será más cómodo, dentro de lo cómodo que puede llegar a ser escribir en una pantalla táctil. La resolución es de 2732 x 2048 píxeles y cuenta con una tasa de refresco variable que sincronizará la tasa de FPS que genera la iGPU con la tasa de refresco de la pantalla.

En cuanto a su potencia, la CPU es el A9x de 64 bits y según Apple ofrece el doble del ancho de banda que ofrecía el A8x, y el doble de rendimiento en almacenamiento y una velocidad de 1,8X respecto al modelo anterior. La GPU duplica el rendimiento respecto al iPad Air, y todo ello con una batería que le da una autonomía de 10 horas.

Otra sorpresa son los 4 altavoces que incluye con balance automático, uno en cada esquina. El grosor es de tan solo 6,9 mm, como referencia comentar que el iPad Air mide 6,1 mm de ancho. Su peso es de 712 gramos.

Tiene una cámara de 8 MP iSight, soporta WiFi 802.11ac MiMo 2x2, habrá versión con LTE también

Está claro que Apple quiere competir con las Surfaces de Microsoft, y por ello ha lanzado el Smart Keyboard, básicamente una funda con teclado similar a las SmartCover que tiene Microsoft para sus Surface. Se conecta con un sistema de tres puntos de transferencia magnéticos y se alimenta directamente desde el iPad. 

Otra similitud con el tablet de Microsoft es el lanzamiento del Apple Pencil, un Stylus para dibujar y escribir en el iPad Pro. Detecta la presión y es capaz de detectar la inclinación y la posición relativa en la pantalla. También se puede utilizar simultáneamente con los dedos y en Apple se han asegurado de que ofrezca una baja latencia en la respuesta.

El Apple Pencil funciona con una batería interna que se carga con el conector Lightning de la compañía.

Casi más sorprendente que las características del iPad Pro es que un representante de Microsoft ha aparecido en el evento de Apple para mostrar las bonanzas del iPad Pro con la suite ofimática Office. Este iPad está mucho más enfocado a la producción de contenido que los anteriores, que se centraban mucho más en el consumo de contenido, las demostraciones de Microsoft y Adobe así lo demuestran, no obstante, no hay que olvidar que sigue utilizando iOS, el sistema operativo móvil de Apple, y que no han apostado por una versión adaptada de MacOS.

Apple presenta el iPad Pro para competir con las Surface, Imagen 1

Llegará por 799 Dólares para el modelo de 32 GB, 949 Dólares para el de 128 GB y 1079 Dólares para el modelo de 128 GB con LTE.

El Apple Pencil costará 99 dólares y la funda/teclado costará 169 Dólares, todo ello cuando haga su aparición en noviembre


Tags: Gadgets