ASUS integrará un conector U.2 en su Z170-Premium

por Antonio Delgado 3

La semana pasada MSI desvelaba una tarjeta que convertía el puerto M.2 de sus placas base en un puerto U.2 para utilizarlo con SSD de alto rendimiento en formato de 2,5" como el Intel 750 con esta conectividad, y otras compañías como ASUS ya lo habían hecho antes. Evidentemente, para utilizar este puerto tenemos que prescindir del puerto M.2.

Parece que ASUS quiere que este conector se estandarice rápidamente y hoy hemos descubierto que la nueva placa ASUS Z170-Premium, un modelo que todavía no ha sido lanzado al mercado, incluirá un puerto U.2 interno que permitirá disponer de todo el ancho de banda de los puertos M.2 PCIe 3.0 x4 (32 Gbps) a través de este conector.

ASUS integrará un conector U.2 en su Z170-Premium, Imagen 1

De momento tan solo los Intel 750 en formato de 2,5 pulgadas lo utilizan, pero se espera que durante el próximo año el resto de fabricantes de el salto a esta tecnología que permitirá ofrecer SSD de mayor capacidad y rendimiento.

La ASUS Z170-Premium sera una de las placas base de más alta gama de ASUS y también incluirá un puerto Thunderbolt 3.1 compatible con USB Type-C.

ASUS integrará un conector U.2 en su Z170-Premium, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS integrará un conector U.2 en su Z170-Premium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner