La batería del iPhone 6s tiene menos capacidad que la del modelo anterior

por Antonio Delgado 2

Apple no suele desvelar muchos detalles sobre los componentes internos de sus terminales escudándose, no sin razón en muchos casos, en que lo importante es la experiencia que estos ofrecen al usuario. Realmente al usuario no debería importarle la cantidad de núcleos, memoria o batería que tiene un dispositivo, sino que éste sea capaz de mover todo con fluidez y con una autonomía suficiente.

Sin embargo, a los que seguimos de cerca todo lanzamiento del mundillo nos gusta conocer al detalle las características del cada cacharro que llega al mercado y por eso que los "destripes" que hacen en ifixit son, muchas veces, música para nuestros oídos.

La batería del iPhone 6s tiene menos capacidad que la del modelo anterior, Imagen 1

La última víctima que ha pasado por su mesa de autopsias ha sido el nuevo iPhone 6s y hemos podido conocer algunos detalles interesantes. Uno de los más llamativos es que el nuevo iPhone 6s reduce la capacidad de su batería respecto de la del iPhone 6. De esta manera, pasamos de 1.810 mAh a 1.715 mAh. Eso sí, hay que destacar la gran optimización a la que han llegado los chicos de Apple, ya que cualquier otro terminal puntero de la competencia sería prácticamente incapaz de alcanzar su misma autonomía con una batería de tan poca capacidad.

También se puede ver en la placa base los 2 GB de memoria RAM que integran, de tipo LPDDR4, y acompañan al Apple A9 en un mismo SoC.

La batería del iPhone 6s tiene menos capacidad que la del modelo anterior, Imagen 2

Como curiosidad, y aprovechando todas las fotos que han realizado en iFix del proceso de desmontaje, os dejamos con una captura realizada con Rayos X de la parte donde se encuentra el motor háptico del 3D touch:

La batería del iPhone 6s tiene menos capacidad que la del modelo anterior, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La batería del iPhone 6s tiene menos capacidad que la del modelo anterior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner