Detalles e imágenes de los nuevos Microsoft Lumia 950 y 950XL

por Javier Rodríguez 25/09/2015 1

Microsoft mantiene la doble opción de tamaño también en su gama alta. El modelo Lumia 950 usará un formato de pantalla de 5.2” y el Lumia 950XL usará una pantalla de 5.7”. Ambos contarán con resolución QuadHD y especificaciones bastante más elevadas que los modelos anteriores o que sus hermanos de otras gamas.

En la imagen podéis ver que el nuevo Lumia 950 usará un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Las cámaras vuelven a ser una de sus prestaciones fuertes con un sensor principal de 20mp con estabilizador de imagen óptico y doble flash. El Lumia 950 dispondrá de una batería de 3000mAh y un conector USB Type-C de carga rápida.

El Lumia 950XL introduce algunos cambios como el uso de un Snapdragon S810 de 8 núcleos y una batería más grande, de 3300mAh. El resto de prestaciones son las mismas: 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, etc.

Microsoft también ha filtrado un dock para estos terminales para poderlos usar más cómodamente mediante la tecnología Continuum de Windows 10. Con un solo cable, al puerto Type-C, podremos tener entrada de periféricos, vídeo y alimentación. Esta tecnologia permite usar el teléfono como si de un "PC" se tratase pero siempre condenado a aplicaciones "universales". 

No hay precios aún de estos terminales pero ya es prácticamente lo único que queda por conocer de ellos. Su lanzamiento parece próximo, seguramente durante el mes de Octubre.


Tags: Gadgets