Los Nexus 5X y nexus 6P serán mucho más caros en Europa

por Antonio Delgado 30/09/2015 10

Ayer Google anunció sus nuevos terminales Nexus 5X y Nexus 6P junto con sus precios oficiales en Dólares para el mercado de Estados Unidos. Pues bien, finalmente, el precio de los modelos básicos del Nexus 5X y Nexus 6P será en España de 479 Euros y 649 Euros respectivamente, un aumento demasiado elevado respecto de los 379 Dólares y 499 Dólares que la compañía anunció en el evento del día de ayer.

En este caso la conversión ya no es solo que se haga a 1 Euro = 1 Dólar, sino que el precio ha aumentado considerablemente. Está claro que las compañías suelen aplicar las tasas de aranceles e impuestos locales al precio final, pero tanta diferencia es difícilmente justificable.

Los Nexus 5X y nexus 6P serán mucho más caros en Europa, Imagen 1

Con estos precios parece bastante difícil el poder recomendar un terminal como el Nexus 5X, con un hardware bastante limitado si lo comparamos con otros terminales con el mismo precio o incluso inferior como por ejemplo el LG G4. Recordemos que el Nexus 6 anterior ya cosechó elevadas críticas por su precio elevado, sobre todo comparándolo con los anteriores terminales de la gama Nexus que destacaban por ofrecer un hardware solvente con precios muy ajustados.

Habrá que ver cómo se le presenta el futuro de ventas a estos terminales, pero al menos en España parece que tienen un horizonte bastante nublado a la vista.


Tags: Gadgets