AMD y Dell lanzarán ordenadores para las Oculus Rift

por Antonio Delgado 06/10/2015 3

Dell, propietaria del fabricante de equipos gaming Alienware y AMD, uno de los principales fabricantes de tarjetas gráficas, se han unido a Oculus para lanzar una gama de ordenadores "Oculus Ready" con componentes de estas compañías. No hay que olvidar que AMD ha apostado fuerte por la realidad virtual con la tecnología LiquidVR presente en sus gráficas Radeon con arquitectura GCN.

Los precios partirán de unos 1.000 Dólares para los modelos más básicos y asegurarán una experiencia de juego completa con las gafas de realidad virtual que Oculus lanzará a principios del año que viene.

AMD y Dell lanzarán ordenadores para las Oculus Rift, Imagen 1

A parte de esta alianza que supondrá el lanzamiento de modelos de la propia DELL y de Alienware, ASUS también participará en el progama de Oculus Ready PCs, aunque en este caso también veremos tarjetas gráficas de NVIDIA, que cuentan igualmente con optimizaciones y tecnologías enfocadas a la realidad virtual.

En el pasado Oculus anunció que los requisitos recomendados para la mejor experiencia de realidad virtual con sus Rift constaban de porcesadores Intel Core i5-4590 o superiores, 8 o más GB de memoria RAM y tarjetas gráficas AMD Radeon 290 o GTX 970 y superiores.