Cambio rápido de idioma en Windows 8.1 o Windows 10

por Javier Rodríguez 06/10/2015 1

Este sencillo truco nos permitirá cambiar rápidamente entre un idioma u otro. Es importante cuando trabajamos, por ejemplo, con clientes que hablan otros idiomas y tenemos que mandarles información o documentación y queremos echar mano de los correctores adecuados en cada momento (afecta a los programas de Microsoft, otros quizás necesiten configuraciones personalizadas como los diccionarios de ciertos navegadores).

También es útil cuando tenemos teclados con distribución extranjera y queremos usarlos con una y otra distribución a nivel de software en momentos concretos. Podemos añadir idiomas nuevos en la configuración de sistema.

Cuando tenemos más de uno instalado aparecerá un icono en la barra de tareas. Desde ahí podemos cambiar entre los diferentes idiomas o distribuciones de teclado. Pero si queremos hacer un cambio más rápido entonces lo mejor es usar la combinación de teclas “Tecla Windows+Espacio”.

Esto hará aparecer un menú en ventana donde con sucesivas pulsaciones de espacio, manteniendo la tecla de Windows presionada, podremos rotar entre las diferentes opciones. De este modo podremos cambiar de idioma de una forma rápida y directa.


Tags: Software