Llega la Surface Pro 4 de Microsoft

por Antonio Delgado 06/10/2015 2

El tablet convertible de Microsoft recibe una nueva versión que todos esperábamos en este evento. La Surface Pro 4 tiene una pantalla de 12,3 pulgadas aprovechando unos marcos más reducidos que le permiten mantener su mismo tamaño. La densidad de la pantalla es de 267 puntos por pulgada con una cifra total de 5 millones de píxeles. En conjunto su grosor se reduce hasta los 8,4 mm y en la parte trasera esconde una cámara de de 8 Mp.

Una novedad esperada era la inclusión de los nuevos procesadores Intel Core de sexta generación de la familia Skylake de bajo voltaje, incluyendo los Core i7, que aumentarán la potencia de CPU y GPU de manera considerable respecto a las Surfaces Pro 3. Podrán ir acompañados de 4 módulos de 4 GB de RAM, o lo que es lo mismo, hasta 16 GB de memoria RAM. El almacenamiento de tipo SSD podrá alcanzar 1 TB de capacidad. Con todo ello, Microsoft asegura tener un dispositivo un 50% más rápido que el MacBook Air.

La pantalla táctil y el stylus dedicado trabajan juntos para ofrecer 1024 niveles de presión y una precisión superior a la de los modelos anteriores. Este stylus puede adherirse a la surface mediante un sistema magnético directamente.

 

Tampoco faltará una funda con teclado, ahora con un sensor de huellas y nuevas teclas más comodas. Se podrá complementar con un dock que añade USB 3.0 Displayport y Ethernet a 1 Gbps.

La nueva Surface Pro 4 llegará el 26 de octubre, aunque ya se puede reservar con un precio de 899 Dólares para el modelo más básico.


Tags: Gadgets