ASUS ROG Maximus VIII Impact Z170

por Javier Rodríguez 11/10/2015 1

Pensábamos que a ASUS se les había olvidado lo mucho que nos gustan sus placas ITX de altas prestaciones. Son un referente y en esta ocasión se ha hecho de rogar mas de lo normal. El Z170 ya es un chipset perfectamente establecido en el mercado y echábamos de menos a la nueva generación Impact.

La espera ha merecido la pena porque su octava generación es espectacular. Se mantiene y se optimiza el diseño vertical, de alimentación y sonido, y se introducen tecnologías como la conectividad U.2 en placa. Conectar discos NVMe de formato de 2.5” será tan fácil como enchufar el cable al conector U.2 de la placa.

Podremos montar en ella hasta 32GB de memoria DDR4 de alta velocidad y se ha maximizado el espacio para el socket a bien de poder usar disipadores de altas prestaciones. Se incorpora una nueva solución de sonido, mas dedicada que integrada, denominada SupremeFX Impact III. Tiene detalles muy cuidados que incluyen leds en cada salida analógica para una rápida identificación de a que corresponde cada conector, conectores que están chapados en oro y que cuentan con una completa solución digna de las mejoras soluciones HiFi.

ASUS ha incorporado en esta ocasión dos puertos USB 3.1, cosa habitual ya en placas de gama alta, pero en esta ocasión con controladores Intel Alpine Ridge y no con los habituales ASMEdia. Wifi-AC, Ethernet Gigabit, múltiples puertos USB 3.0 y controles traseros completan un equipamiento excepcional.

Este nuevo modelo estará disponible en cosa de un mes y su precio debería oscilar entre los 230-250 Euros.