Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de Dólares

por Antonio Delgado 7

Western Digital ha anunciado que han llegado a un acuerdo de compra por el cual adquirirán SanDisk por 19 millones de Dólares si sumamos la cantidad monetaria y el precio del intercambio de acciones.

Con esta unión, Western Digital podrá ofrecer nuevos productos y meterse de lleno en el mercado de los SSD y las memorias Flash, el principal mercado de SanDisk  y donde, hasta ahora, WD no había entrado a nivel doméstico más allá de modelos lanzados a través de Hitachi. Hay que tener en cuenta que, actualmente, SanDisk es la única compañía que hacía frente a Samsung como fabricante de SSD a nivel mundial con un 20% de cuota respecto al 33% de los coreanos, por lo que el acuerdo dejará a Western Digital en una muy buena posición

Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de Dólares, Imagen 1

A pesar de la venta, los acuerdos que tiene actualmente SanDisk con otro fabricante de HDD como Toshiba seguirán en pie y seguirán colaborando para beneficiarse mutuamente de sus tecnologías y patentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner