Todos los detalles del BlackBerry Priv con Android

por Antonio Delgado 7

Gracias a un descuido (intencionado o no) de Blackberry en su web hemos podido conocer las especificaciones finales y el precio que tendrá el Blackberry Priv, el primer smartphone de la compañía que prescinde de su propio sistema operativo y se decanta por Android en un movimiento que parece ser la última bala en la recámara de la mítica compañía tras los últimos años perdiendo cuota hasta llegar a cifras cercanas al 0%.

Su hardware no tendrá nada que envidiar a terminales punteros, con una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. El procesador que le dará vida es el Snapdragon 808 de 6 núcleos (dos a 1,8 GHz y 4 a 1,44 GHz) con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable en hasta 128 GB con tarjetas microSD. Lo más llamativo es su teclado físico que se desliza desde la parte trasera y permitirá una escritura más cómoda para los que utilizan el móvil para escribir textos largos como e-mails.

Todos los detalles del BlackBerry Priv con Android, Imagen 1

El aspecto fotográfico está cubierto con una cámara trasera de 18 Megapíxeles con estabilizador óptico y capacidad para grabar vídeos 4K a 30 fotogramas por segundo. Para videoconferencias y selfies, la Blackberry Priv cuenta con una cámara frontal de 5 Megapíxeles.

Curisamente en las especificaciones aparece conectividad WiFi 802.11n y nada de 802.11ac, suponemos que sea un error ya que no tendría sentido que un terminal de esta gama se quedara anclado en esa tecnología. Se alimentará de una batería de 3.410 mAh y llevará Android 5.1.

La propia Blackberry abrió el periodo de reservas antes de presentarla oficialmente, actualmente la web ya está cerrada pero se ha podido ver su precio de 749 Dólares. Llegará el 16 de noviembre al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los detalles del BlackBerry Priv con Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner