Up, un nuevo competidor para la raspberry Pi compatible con Windows 10

por Antonio Delgado 3

Un nuevo competidor quiere robarle protagonismo a la famosa Raspberry Pi con un formato similar pero con muchas más posibilidades. UP está basado en un procesador Intel Atom x5-Z8300 a 1,86 Ghz con 4 núcleos de 64 bits con arquitectura x86, esto supone que podremos instalarle sistemas operativos de escritorio como Windows 10 con acceso a todos los programas win32 como si de un ordenador convencional se tratara. También es compatible con distribuciones de Linux o incluso Android.

Esta primera versión incluye 1 GB de memoria DDR3L a 1600 MHz además de 16 o 32 GB de capacidad interna eMMC. Para facilitar las cosas, la placa incluye también cuatro conectores USB 2.0 y un conector Gigabit Ethernet, además de un conector USB 2.0 interno y otro USB 3.0, un GPIO de 40 pines, un conector DSI y salida HDMI. Se alimenta mediante una toma de 5V.

En cambio, su precio es bastante más elevado que la Raspberry Pi y tendremos que desembolsar 89 Euros (IVA incluido) en la campaña de financiación de Kickstarter si queremos hacernos con una UP.

Más adelante lanzarán una versión con 2 GB de RAM para dotarla de más posibilidades como instalar Windows 10 de 64 bits.

Up, un nuevo competidor para la raspberry Pi compatible con Windows 10 , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Up, un nuevo competidor para la raspberry Pi compatible con Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner