La nueva placa Biostar Z170Z5 también soporta memorias DDR4 y DDR3

por Antonio Delgado 2

Una de las características que incluyeron los nuevos chipset de Intel junto con los procesadores Skylake fue el soporte para memorias DDR4 manteniendo la compatibilidad también con memorias DDR3, sin embargo pocos fabricantes han apostado por lanzar placas que permitan utilizar indistintamente ambos formatos de memoria.

BIOSTAR ha sido una de la que más se ha atrevido a hacer uso de esta funcionalidad, ya conocimos su placa Hi-Fi Z170Z3 para DDR3 y DDR4 y ahora le ha salido una hermana mayor con la nueva Biostar Hi-FI Z170Z5.

La nueva placa Biostar Z170Z5 también soporta memorias DDR4 y DDR3, Imagen 1

Este modelo llega en formato ATX completo (el modelo anterior era micro ATX) y está basada en el chipset Intel Z170 para procesadores Intel Core de sexta generación. Naturalmente el soporte de memorias DDR3 y DDR4 no es simultáneo, o se utilizan dos módulos DDR3 o dos módulos DDR4. El soporte para memorias DDR3 en principio está limitado a módulos DDR3L de 1.35v, sin embargo en la lista de de memorias compatibles y testeadas QVL de la propia BIOSTAR aparecen distintos módulos funcionando a 1.50v como compatibles.

Por lo demás, tenemos puertos USB 3.0, SATA 6Gbps, dos PCIe x16 3.0 pero nada de tecnologías como M.2 o USB 3.1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva placa Biostar Z170Z5 también soporta memorias DDR4 y DDR3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner