Polaroid demanda a Gopro por plagio en el diseño de su Hero 4 Session

por Antonio Delgado 3

Polaroid ha demandado por plagio a GoPro. la demanda hace relación al parecido existente entre la Polaroid Cube y la Gopro Hero 4 Session, ambas cámaras muy compactas con forma de cubo.

Si bien Polaroid obtuvo la patente del diseño de su Cube dos meses antes de que GoPro lanzara la Hero 4 Session, desde GoPro aseguran que llevaban tres años trabajando en la Session, por lo que su diseño sería bastante anterior a la fecha de la patente (mayo del 2015) y  también anterior al lanzamiento de la propia Cube de Polaroid, que salió el año pasado.

Polaroid demanda a Gopro por plagio en el diseño de su Hero 4 Session, Imagen 1

Si bien es cierto que ambas cámaras se parecen por el hecho de tener una forma cúbica, habría que ver hasta qué punto Polaroid puede reclamar el usar el cubo como forma en una cámara y de nuevo volvemos a ver a dos grandes empresas pelando por temas de diseños y patentes que rozan el límite de lo lógico. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Polaroid demanda a Gopro por plagio en el diseño de su Hero 4 Session ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner