El CoD:Black Ops III requiere de más de 8 GB de memoria gráfica o 16 GB de RAM para funcionar en Ultra

por Antonio Delgado 06/11/2015 16

Tras la llegada de la última entrega del Call of Duty, Black Ops III, un gran número de usuarios empezó a sufrir pequeños parones y en techpowerup han realizado distintas pruebas para ver la causa de esto y todo apunta a que la mala optimización del juego hace que requiera enormes cantidades de memoria gráfica y memoria del sistema para funcionar con la mejor calidad gráfica.

Con 12 GB de memoria RAM y una GTX 980 TI de 6 GB no fueron capaces de hacer funcionar el COD: Black Ops III a 2.560 x 1.600 píxeles de resolución en calidad Ultra de manera óptima: el juego consumía la totalidad de la memoria y mostraba pequeños parones antes de terminar cerrándose.

Al sustituir la GTX 980 TI por una TITAN X de 12 GB de vRAM el juego dejó de consumir toda la memoria del sistema para quedarse en unos 8 GB, la misma cantidad de memoria que estaba utilizando de la tarjeta gráfica.

El CoD:Black Ops III requiere de más de 8 GB de memoria gráfica o 16 GB de RAM para funcionar en Ultra, Imagen 1

También probaron a dejar la GTX 980 TI y aumentar la memoria del sistema hasta los 16 GB para conseguir que el juego funcionara sin problemas de manera fluida, por lo que parece que los requisitos de memoria gráfica son realmente altos en este juego, y si la tarjeta gráfica está por debajo de unos 8 GB de vRAM empieza a consumir memoria del sistema por encima de 12 GB.

¿Veremos un nuevo caso como el del Batman Arkham Knight y su desastre de optimización? en ese caso las cosas no fueron demasiado bien para Warner Bros y se vio obligada a ofrecer la devolución del dinero, veremos cómo gestiona el problema Activision.


Tags: Software