Android Wear ya soporta conectividad a la red móvil

por Antonio Delgado 12/11/2015 1

Inicialmente, Android Wear tan solo podía comunicarse con el smartphone a través de bluetooth, posteriormente Google añadió soporte para conexiones WiFi, de tal manera que los relojes con este sistema pudieran conectarse a redes WiFi y, a través de ellas, a Internet sin depender tanto de un smartphone.

En el mercado de los "smartwatches", hemos visto algún que otro modelo capaz de recibir y realizar llamadas y de conectarse a redes de datos con su propia SIM, un ejemplo perfecto lo tenemos en el Gear S de Samsung. Sin embargo, este modelo utiliza Tizen como sistema operativo, a parte de porque se trata de la apuesta de los coreanos para sus smartwatches y algún que otro teléfono, no podía utilizar Android Wear porque tampoco soporta conectividad a redes GSM.

Android Wear ya soporta conectividad a la red móvil, Imagen 1

Esto cambiará pronto tras el anuncio de Google sobre el añadido soporte para conectividad móvil a su sistema operativo para relojes inteligentes. Se espera que el primer reloj que aproveche esta novedad sea la segunda edición del LG Watch Urbane con tarjeta SIM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Android Wear ya soporta conectividad a la red móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?