Android Wear ya soporta conectividad a la red móvil

por Antonio Delgado 12/11/2015 1

Inicialmente, Android Wear tan solo podía comunicarse con el smartphone a través de bluetooth, posteriormente Google añadió soporte para conexiones WiFi, de tal manera que los relojes con este sistema pudieran conectarse a redes WiFi y, a través de ellas, a Internet sin depender tanto de un smartphone.

En el mercado de los "smartwatches", hemos visto algún que otro modelo capaz de recibir y realizar llamadas y de conectarse a redes de datos con su propia SIM, un ejemplo perfecto lo tenemos en el Gear S de Samsung. Sin embargo, este modelo utiliza Tizen como sistema operativo, a parte de porque se trata de la apuesta de los coreanos para sus smartwatches y algún que otro teléfono, no podía utilizar Android Wear porque tampoco soporta conectividad a redes GSM.

Android Wear ya soporta conectividad a la red móvil, Imagen 1

Esto cambiará pronto tras el anuncio de Google sobre el añadido soporte para conectividad móvil a su sistema operativo para relojes inteligentes. Se espera que el primer reloj que aproveche esta novedad sea la segunda edición del LG Watch Urbane con tarjeta SIM.


Tags: Gadgets