Los juegos en SteamOS van mucho peor que en Windows 10

por Antonio Delgado 4

SteamOS es un sistema operativo desarrollado por Valve para intentar hacer sombra a Microsoft. Poseedores de la mayor plataforma de distribución de juegos para PC, Steam, los chicos de Valve pensaron que podrían lanzar su propio sistema operativo (basado en Linux) para no depender de Windows. Sin embargo, a la escasez de títulos AAA y al excesivo precio de las Steam Machines (ordenadores premontados con SteamOS), se le acaba de sumar otro punto en contra: la enorme pérdida de rendimiento que supone jugar con SteamOS vs Windows 10.

Los chicos de ArsTechnica han realizado una comparativa ejecutando distintos juegos y benchmarks en ambos sistemas operativos y los resultados son desalentadores para la plataforma de Valve. 

Los juegos en SteamOS van mucho peor que en Windows 10, Imagen 1

En ningún test sale vencedor SteamOS contra Windows 10, en muchos casos la diferencia es sangrante, como en el caso del Metro: Last Light en detalle máximo, donde Windows 10 saca más del doble de FPS que Steam OS. Incluso en juegos con el motor "de la casa", Source Engine, Steam OS sigue quedando por detrás. Especialmente exagerado es el caso del Portal, donde en SteamOS se consiguen 107 FPS y en Windows 10 146 FPS.

Los juegos en SteamOS van mucho peor que en Windows 10, Imagen 2

Hay juegos como el Left For Dead 2 donde los resultados son prácticamente iguales, pero en el resto siempre hay una clara ventaja ejecutando los juegos en Windows 10.

Habrá que ver si Valve consigue mejorar el desempeño de su sistema operativo, aunque para que algo así triunfe debería contar con el soporte de las grandes desarrolladoras de juegos, algo que a día de hoy está lejos de ocurrir.

Los juegos en SteamOS van mucho peor que en Windows 10, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Windows 10 SteamOS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los juegos en SteamOS van mucho peor que en Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner