Cómo configurar un perfil de juego en los nuevos Crimson de AMD

por Javier Rodríguez 24/11/2015 3

El nuevo panel de control de los drivers Crimson de AMD ofrece mucho más potencial que la anterior edición y lo hace de una forma más accesible. Una de sus mejoras más interesantes es la gestión de perfiles por aplicación. Ya estaba en las ediciones anteriores, pero ahora es más potente.

Para configurar un nuevo perfil tenemos la opción de que el driver autodetecte las aplicaciones ejecutadas, que se irán añadiendo al panel, o podemos hacer búsquedas manualmente. Para añadir un perfil, pinchamos en juegos.

Esto abrirá el panel de perfiles. Para agregar uno podemos pinchar en “agregar”, como indicamos en la siguiente captura.

Buscaremos el ejecutable responsable del juego y aceptamos. El nuevo juego aparecerá en la lista de perfiles disponibles.

Para configurarlo solo tenemos que clicar en el perfil adecuado. Tendremos tres opciones de configuración:  Gráficos de perfil, OverDrive de perfil y Propiedades de Perfil. La última se refiere a datos del perfil, como el nombre.

En Gráficos de perfil podemos configurar los aspectos de calidad gráfica y rendimiento. Entre las opciones más interesantes podemos encontrar el FRTC. Esta tecnología permite que la gráfica mantenga un máximo de FPS y ahorre energía y recursos no yendo más allá, aunque no tengamos el Vsync activado.

En OverDrive de perfil podemos configurar el overclocking o frecuencias de trabajo de la tarjeta mientras ejecuta este juego o aplicación. Podemos hacer overclocking personalizado por cada aplicación. Antes no era posible. Podemos cambiar frecuencias de GPU, de memoria, margen de alimentación de la tarjeta y configuración de frecuencia de uso de los ventiladores.

Aceptando los cambios tendremos el perfil completamente configurado. Ahora cuando ejecutemos este juego, en mi caso Diablo 3, se usará un overclocking del 5%, con una limitación de FPS de 75FPS, y calidad de imagen alta. Todo automático.


Tags: AMD Software