Xiaomi Redmi Note 3

por Antonio Delgado 24/11/2015 3

Xiaomi ha presentado el nuevo Redmi Note 3, la que es la tercera generación de phablets de la compañía china. Con una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, la pantalla se mantiene idéntica que la de su predecesor.

El procesador que da vida al Xiaomi Redmi Note 3 es un Helio X10 de Mediatek, de nuevo no vemos ninguna novedad respecto del Redmi Note 2. Le acompañan 2 o 3 GB de memoria RAM dependiendo del modelo. La diferencia entre los dos modelos disponibles también se ve en el espacio de almacenamiento interno, pasando de 16 GB a 32 GB.

Xiaomi Redmi Note 3, Imagen 1

Lo que más cambia es el diseño externo, ahora utilizan metal como material de construcción, lo que deja un cuerpo de 8,65mm de grosor y 164 gramos de peso. La batería también mejora considerablemente, pasando de los 3.000 mAh del Redmi Note 2 a 4.000 mAh. Esta batería soporta la carga rápida con tiempos de carga de menos de una hora para llenar la mitad de la batería.

Xiaomi también se suma a la moda de los sensores de huellas e incorporan uno capaz de desbloquear el terminal en menos de un tercio de segundo. Este sensor está justo debajo de la cámara de 13 megapíxeles y el flash LED. En el frontal veremos otra cámara de 5MP.

Tendrá doble SIM con 4G en ambas tarjetas, WiFi 802.11ac y vendrá con MIUI 7 como sistema operativo, la versión personalizada de Android de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 3, Imagen 2

Su precio al cambio, ya que no se venderá de manera oficial fuera de China, será de unos 140 Dólares para el modelo de 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento y de 171 Dólares para el modelo con 3 GB de memoria RAM y 32GB internos.