Xiaomi Redmi Note 3

por Antonio Delgado 4

Xiaomi ha presentado el nuevo Redmi Note 3, la que es la tercera generación de phablets de la compañía china. Con una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, la pantalla se mantiene idéntica que la de su predecesor.

El procesador que da vida al Xiaomi Redmi Note 3 es un Helio X10 de Mediatek, de nuevo no vemos ninguna novedad respecto del Redmi Note 2. Le acompañan 2 o 3 GB de memoria RAM dependiendo del modelo. La diferencia entre los dos modelos disponibles también se ve en el espacio de almacenamiento interno, pasando de 16 GB a 32 GB.

Xiaomi Redmi Note 3, Imagen 1

Lo que más cambia es el diseño externo, ahora utilizan metal como material de construcción, lo que deja un cuerpo de 8,65mm de grosor y 164 gramos de peso. La batería también mejora considerablemente, pasando de los 3.000 mAh del Redmi Note 2 a 4.000 mAh. Esta batería soporta la carga rápida con tiempos de carga de menos de una hora para llenar la mitad de la batería.

Xiaomi también se suma a la moda de los sensores de huellas e incorporan uno capaz de desbloquear el terminal en menos de un tercio de segundo. Este sensor está justo debajo de la cámara de 13 megapíxeles y el flash LED. En el frontal veremos otra cámara de 5MP.

Tendrá doble SIM con 4G en ambas tarjetas, WiFi 802.11ac y vendrá con MIUI 7 como sistema operativo, la versión personalizada de Android de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 3, Imagen 2

Su precio al cambio, ya que no se venderá de manera oficial fuera de China, será de unos 140 Dólares para el modelo de 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento y de 171 Dólares para el modelo con 3 GB de memoria RAM y 32GB internos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Xiaomi
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi Redmi Note 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner