Woxter NEO VR1, nuevo kit de gafas para realidad virtual con el smartphone

por Antonio Delgado 24/11/2015 3

Las NEO VR1 de Woxter no son unas gafas de realidad virtual completas ni un módulo como las Samsung Gear VR donde, a pesar de requerir la pantalla del smartphone, teníamos sensores y controles integrados. Lo que busca Woxter es un modelo mucho más económico para introducir la realidad virtual al público.

Tenemos unas gafas fabricadas en ABS que incluyen dos lentes magnificadas con un sistema de ajuste manual para poder adaptarlas a la visión de cada uno, estas lentes permitirán ver la pantalla del smartphone que coloquemos dentro en el espacio destinado para tal fin. El visor se ajusta con dos correas y tiene una esponja en el frontal para una mayor comodidad y poder utilizarlas con gafas.

Woxter NEO VR1, nuevo kit de gafas para realidad virtual con el smartphone, Imagen 1

También disponen de un botón de control para poder manejar algunos aspectos del smartphone sin necesidad de tener que sacarlo del módulo. Podríamos decir que es una idea similar a la del Google Carboard, pero con un acabado mucho mejor y más cómodo.

Soporta smartphones con una pantalla de 4 pulgadas hasta las 6 pulgadas siempre que tengan giroscopio. El precio del Woxter NEO VR1 es de 22,9 Euros.