ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha

por Antonio Delgado 25/11/2015 1

La ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha es una actualización de la conocida Maximus VIII Hero a la que ASUS ha añadido nuevas tecnologías, soporte para más memorias, nuevos conectores de última generación y un sistema de iluminación RGB para la placa y LEDs externos.

Una de las novedades que incluye a nivel estético es su sistema de iluminación RGB con un sistema de pines "Aura RGB-Strip" con cables dedicados para poder configurar sistemas de iluminación LED adicionales a los que incluye la placa desde el propio PC, de hecho es posible controlar el color y los efectos de la iluminación externa del PC o incluso de la habitación con esta tecnología.

En cuanto a las mejoras útiles a nivel de rendimiento, tenemos la segunda generación de la tecnología T-Topology para mejorar la capacidad de overclock de las memorias DDR4, además se añade soporte de serie para memorias por encima de los 3800 MHz. La tecnología Pro Clock también supondrá mejoras en la capacidad de overclock del BCLK de los procesadores Skylake.

ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha, Imagen 1

La nueva ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha ahora incluye dos conectores U.2 para conectar dos SSD de alto rendimiento, además de 6 puertos SATA y un M.2 con soporte PCIe x4. No podía faltar el conector Thunderbolt 3/USB Type-C 3.1 y una tarjeta WiFi Mu-MIMO 802.11ac.

Su precio en España todavía es un misterio, pero en UK saldrá por unas 235 Libras, unos 330 Euros.

ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha, Imagen 2