La cámara de realidad virtual Nokia OZO costará 60.000 Dólares

por Antonio Delgado 4

Si te pensabas que la propuesta de Nokia para capturar vídeos en 360 grados y utilizarlos con los venideros sistemas de realidad virtual iba a permitirte crear tus propios vídeos lamentamos desilusionarte, ya que salvo que tengas 60.000 Dólares disponibles no podrás hacerte con OZO, la cámara esférica que los finlandeses anunciaron este verano

Ya por aquel entonces sabíamos que OZO sería una cámara con 8 sensores 2K x 2K y 8 lentes de 195 grados con apertura de f/2.4 y un sistema de visualización a tiempo real del vídeo de 360º capturado por los mismos. También nos avisaron que estaría más orientada a profesionales que a los usuarios domésticos.

La cámara de realidad virtual Nokia OZO costará 60.000 Dólares, Imagen 1

Otro detalle curioso es que, a pesar de las imágenes que mostraron en su día, la cámara no es totalmente esférica y tiene una especie de protuberancia. También es capaz de capturar sonido envolvente en todas direcciones. Incluye un SSD de 500 GB intercambiable capaz de almacenar 45 minutos de vídeo, conexión WiFi, y también se incluye una batería recargable de litio.

La Nokia OZO se puede reservar desde ya mismo para poder tenerla nada más llegue al mercado durante el primer trimestre del 2016.

La cámara de realidad virtual Nokia OZO costará 60.000 Dólares, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: https://ozo.nokia.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La cámara de realidad virtual Nokia OZO costará 60.000 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner