Controla qué autoarranca en tu PC con Autoruns

por Javier Rodríguez 02/12/2015 1

Portableapps se ha convertido en mi eje principal para disponer de las mejores utilidades gratuitas sin tener que cargar el registro de mi ordenador con cada instalación. Dentro de portableapps podemos encontrar infinidad de excelentes aplicaciones y utilidades. En los próximos días daremos cuenta de algunas de ellas en nuestro “Truco del día”.

Hoy le toca a una de las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar. Creada por Microsoft dentro de Windows SysinsternalsCompletamente gratuita y tremendamente útil. Autoruns es capaz de averiguar a nivel de registro qué aplicaciones, servicios y programas que se autoarrancan con el inicio de Windows o con el inicio de sesión de los diferentes usuarios.

Una de sus grandes virtudes es la sencillez de su interfaz y la buena categorización que hace de todos los registros de arranque, cada uno en su categoría. Sin duda dentro de estas categorías destacan la pestaña de logon, de servicios o de drivers.

Una de sus funciones más interesantes es que podemos elegir el usuario a examinar, en la pestaña que os mostramos en la siguiente captura:

A partir de ahí solo tenemos que navegar entre las opciones. Nos clasifica los programas con sus propios iconos para que tengamos una idea clara de qué tocamos. Podemos activar y desactivar a placer los servicios, ajustes o programas que queramos. Para los ajustes nos pedirá tener permisos de administrador, como es lógico.

Hechos los cambios no tendremos más que disfrutar de la mejora de rendimiento, sobre todo en velocidad de arranque, que este tipo de ajustes suelen proporcionar. Es una utilidad indispensable para hacer una optimización manual de cualquier PC.


Tags: Software