La ASRock Z170X1-3.1 ofrece Z170 y USB 3.1 por menos de 100 Euros

por Javier Rodríguez 07/12/2015 4

Hay mucha gente que vive en el pasado o que al menos tiene pilares mentales más que discutibles. Me refiero a esos que piensan que los drivers de AMD son peores que los de Nvidia, que los Mac no se cuelgan o que todas las placas base ASRock se rompen.  Nada más lejos de la realidad y ciertamente a día de hoy tienen algunas de las placas base más competitivas del mercado.

Hoy nos sorprenden con un nuevo modelo basado en el chipset Z170 de Intel. Sorprende porque costará alrededor de los 100 Euros, que no es un precio muy común para el chipset más potente de esta plataforma, sino que además integra una controladora USB 3.1 Gen2 con dos conectores que desarrollan hasta 10gbps de ancho de banda.

Esta placa cuenta con un diseño muy espartano, con un sistema de alimentación digital de 5 fases, dos puertos PEG (uno de ellos es 4x), conectividad tipo C, Ethernet Gigabit Intel, seis puertos SATA 6gbps y capacidad para montar hasta 64GB de memoria DDR4 y cualquier procesador de socket LGA1151 de Intel, incluyendo overclocking.

Si puedo ponerle alguna pega es que no encontraremos un slot M.2 Socket3, pero eso ya sería rizar el rizo. Esta placa estará disponible en todo el canal oficial de ASRock durante los próximos días.