Intel lanzará un NUC del alto rendimiento con la Iris Pro 580

por Antonio Delgado 3

Parece que Intel está trabajando en un nuevo NUC -esos pequeños ordenadores ultra compactos que la compañía tiene en su catálogo- centrado en la potencia y con nombre en clave SKULL CANYON.

El procesador será un Intel Core de sexta generación Skylake, aunque todavía no hay ningún detalle sobre el modelo elegido. Sí que se sabe que incluirá una gráfica integrada Iris Pro 580, la iGPU más potente del catálogo del gigante de los procesadores con 72 núcleos de ejecución y 128 MB de memoria caché L4 eDRAM integrada. En principio esto significa que posiblemente estemos hablando de un procesador Skylake-H si la compañía se decanta por un procesador integrado -Lo más lógico dado el tamaño compacto de los NUC- o incluso un Skylake-S o K si vemos un procesador con socket LGA.

Intel lanzará un NUC del alto rendimiento con la Iris Pro 580, Imagen 1

No se conocen más detalles del NUC Skull Canyon ni tampoco de las dimensiones que tendrá, ya que, aunque son equipos compactos, a mayor potencia mayores necesidades de disipación tendrá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas Intel Intel Skylake
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzará un NUC del alto rendimiento con la Iris Pro 580 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner