Los próximos procesadores AMD Zen y las APUs Bristol Ridge utilizarán el nuevo socket AM4

por Antonio Delgado 4

AMD no suele cambiar de socket con tanta frecuencia como Intel, algo que agradecen todos los usuarios que quieren actualizar su procesador y no se ven obligados a cambiar de placa (o viceversa). Sin embargo, la tencología no deja de avanzar y las nuevas tecnologías hacen que AMD tenga que dar un salto hacia un nuevo socket con soporte para memorias DDR4 por ejemplo. Las últimas informaciones filtradas hablan de que este socket tendrá el nombre en clave AM4.

Las próximas APUs de la compañía con soporte para memoria DDR4 serán las Bristol Ridge y serán compatibles con este nuevo socket. A pesar de ser nuevas, la arquitectura de CPU utilizada seguirá siendo Excavator. Se han filtrado 8 modelos que tendrán TDP de 35W y 65W con de 2 a 4 núcleos.

Los próximos procesadores AMD Zen y las APUs Bristol Ridge utilizarán el nuevo socket AM4, Imagen 1

Por otra parte, los esperados  procesadores con arquitectura Zen, igualmente con soporte para DDR4, que llegarán a lo largo del 2016 también harán uso de este Socket AM4, por lo que se podrá considerar como un punto de unión entre dos generaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: Los próximos procesadores AMD Zen y las APUs Bristol Ridge utilizarán el nuevo socket AM4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner