ST62K es el barebone más reducido de Shuttle

por Carlos 1

Los barebones son actualmente un producto en auge, el motivo puede ser que están destinados por una parte para aquellos usuarios cuyos conocimientos informáticos no sean muy elevados, pero que no por ello desistan a sacar el máximo partido de su ordenador, y por otra para todo aquel que al mismo tiempo necesite una máquina potente que le ofrezca todo lo que sea necesario.

Esto está favoreciendo notablemente su venta, y, como no podía ser de otro modo, también la aparición de nuevos y atractivos modelos que no tienen nada que envidiar a los actuales ordenadores de sobremesa.

En el caso que nos ocupa hablaremos del último modelo de Shuttle, el ST62K, éste se destaca sobre sus predecesores por ser el de menor tamaño, tan solo 190 por 170 por 280 milímetros. Esto es una gran ventaja de cara al usuario, que, unido a la tecnología Silent X consistente en la extracción de la fuente de alimentación (sin ventilador) del barebone en sí, permiten que sea instalado en cualquier zona de la casa sin miedo a ruidos o falta de espacio.

ST62K es el barebone más reducido de Shuttle, Imagen 1

Barebone Shuttle ST62K

Todo esto es muy interesante y práctico, incluso puede que nos incline la balanza respecto a otro producto similar, pero para ello debemos conocer la composición y posibilidades técnicas de éste.

Empezaremos por hablar del procesador, se trata de un Intel Pentium 4 / Celeron, su bus frontal (FSB) es muy variable, desde los 400 Mhz hasta los 800. Para poder obtener una calidad óptima en su uso el chipset sobre el que se basa es el ATI RS300 y el IXP150. Ambos en conjunto ofrecen la posibilidad de instalar hasta 2 Gb de memoria RAM PC3200, y controlan los puertos frontales que son varios: dos USB 2.0, dos IEEE1394a (Firewire), dos puertos PS/2 para teclado y ratón, un puerto paralelo y otro de infrarrojos IrDa.

Para mayor funcionalidad el chip 8100C de Realtek nos muestra una salida RJ45 y así poder conectarnos a una red, y el chip de sonido de la misma casa ALC650 facilitará el uso de unos altavoces 6.1.

No podemos olvidar de ningún modo su tarjeta integrada, una ATI Radeon 9100 con salida de televisión en los formatos NTSC y PAL con hasta 1024 por 768 píxeles.

Como vemos el producto en sí es bastante atractivo, su tamaño en un principio y sus componentes no dejan nada que desear, pero por si fuera poco su peso, de 2.1 Kg., junto con el material usado, aluminio, acaban de componer el modelo que adquiere una perfecta línea compatible con la mayoría de decoraciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Comentarios y opiniones sobre: ST62K es el barebone más reducido de Shuttle ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner