Google lo vuelve a intentar con las Glass, ahora para entornos empresariales

por Antonio Delgado 29/12/2015 2

Las Google Glass fueron aquel proyecto de Google en forma de unas gafas "inteligentes" que mostraban la información en un pequeño visor y que se integraban con Google Now para poder acceder a información y funciones.

Sin embargo, aquello de ir por la calle con unas gafas algo sobredimensionadas con una pantalla en un ojo no terminó de cuajar (los 1.500 Dólares que costaba el kit de desarrollo tampoco ayudaron mucho) y el proyecto de las Google Glass se canceló sin pena ni gloria como otros tantos proyectos de la compañía. Sin embargo parece que en Google no tiran la toalla y se han dejado ver en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) una nueva versión de sus Google Glass.

Los documentos hacen referencia a que se trata de una edición empresarial, por lo que es posible que Google se centre en mercados profesionales donde la aplicación de este dispositivo tendría más sentido, algo que también ha explorado Microsoft con sus HoloLens. Para hacerlas óptimas para este uso, Google les ha dotado de resistencia al polvo y al agua.

Google lo vuelve a intentar con las Glass, ahora para entornos empresariales, Imagen 1

El hardware interno estará formado por un procesador Intel Atom, por lo que es de esperar una mejora en potencia respecto del limitado hardware que integraban los primeros modelos de las Glass. El procesador se integrará en el lateral, a modo de "patilla", junto con todos los componentes menos la pantalla, que estará situada en la parte frontal.

La pantalla de estas Google Glass Enterprise Edition ahora se podrá plegar gracias a una bisagra, lo que evitará tener que llevar el visor siempre delante del ojo, además, ahora es posible ampliar su autonomía con un sistema de baterías externas que se podrán acoplar.

Todavía no hay detalles sobre su precio y disponibilidad, pero es más que probable que su precio ronde la misma cantidad que el primer modelo y que no las veamos en el mercado para usuarios finales y se limiten únicamente a entornos empresariales.

Google lo vuelve a intentar con las Glass, ahora para entornos empresariales, Imagen 2


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