El TravelMate P648 es el primer portátil con Wifi-AD

por Javier Rodríguez 04/01/2016 1

Este modelo, destinado a usuarios empresariales, introduce un nuevo diseño ultrafino reforzado con fibra de vidrio. Tiene un espesor de 21mm y su peso, con batería, ronda los 1.7 kilogramos. Este nuevo modelo, con pantalla de 14” pulgadas, ofrecerá diversas configuraciones con procesadores Core de sexta generación de Intel y capacidades de hasta 512GB en formato SSD.

La pantalla la podremos encontrar con configuraciones de resolución FullHD y gráficos dedicados basados en el Nvidia Geforce 940M. Cuenta con otras prestaciones interesantes, como su teclado impermeable, o una autonomía de hasta 8 horas.

Pero lo más llamativo de este modelo empresarial es que incorpora de serie dos tecnologías conectivas punteras. Por un lado, es el primer portátil con soporte Wifi-AD, que trabaja en la frecuencia de los 60GHz, y que logra velocidades teóricas de hasta 4.6Gbps. También permite reducir las latencias en proyección inalámbrica a solo 30ms. Evidentemente para sacarle provecho tendremos que montar toda la infraestructura de acceso necesaria.

Otra de sus prestaciones estrella es que universaliza el acceso a Thunderbolt III para el ordenador de empresa. De hecho, contará con un dock específico denominado ProDock. Esta tecnología le permite conectividad cableada con velocidades de hasta 40gbps en formato USB Tipo-C.

El precio de este modelo partirá desde los 999 Euros y no lo encontraremos en Europa hasta el mes de abril.