TPlink lanza el primer router Wifi 802.11AD

por Mikel Aguirre 2 CES 2016

Con un diseño muy similar al potente Archer AC3200, el nuevo TPLink Talon AD7200 presenta un diseño MU-MIMO de 8 antenas desplegables en un cuerpo bastante compacto. Una solución que nos ofrecerá soporte para los estándares anteriores, a 2.4 y 5GHz, potenciando el rendimiento en las distancias cortas con una frecuencia más agresiva de 57-66GHz que permite a esta tecnología triplicar el ancho de banda de Wifi-AC.

Pasamos de 1733mpbs a una capacidad de 4600mbps. Este ancho de banda, que solo será accesible a distancias más cortas que Wifi-AC permitirá una revolución de ancho de banda en el entorno doméstico. Reproducir 4k u 8k con uno de estos routers, y un reproductor compatible, será más que factible.

Geeknetic TPlink lanza el primer router Wifi 802.11AD 1

Este router se completa con cuatro puertos LAN Gigabit, un puerto WAN con la misma velocidad de acceso y dos puertos USB 3.0 que podemos usar para almacenamiento externo, impresoras, etc.

El Talon AD7200 contará con un potente motor de control de contenidos, control parental y se podrá controlar desde las aplicaciones de gestión para Android e iOS que ya disfrutan otros modelos de la marca. TPLink no ha ofrecido precios de este modelo, pero si aseguran que la disponibilidad de este nuevo router ocurrirá durante el primer trimestre de 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers WiFi-AD
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: TPlink lanza el primer router Wifi 802.11AD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner