TPlink lanza el primer router Wifi 802.11AD

por Mikel Aguirre 06/01/2016 1

Con un diseño muy similar al potente Archer AC3200, el nuevo TPLink Talon AD7200 presenta un diseño MU-MIMO de 8 antenas desplegables en un cuerpo bastante compacto. Una solución que nos ofrecerá soporte para los estándares anteriores, a 2.4 y 5GHz, potenciando el rendimiento en las distancias cortas con una frecuencia más agresiva de 57-66GHz que permite a esta tecnología triplicar el ancho de banda de Wifi-AC.

Pasamos de 1733mpbs a una capacidad de 4600mbps. Este ancho de banda, que solo será accesible a distancias más cortas que Wifi-AC permitirá una revolución de ancho de banda en el entorno doméstico. Reproducir 4k u 8k con uno de estos routers, y un reproductor compatible, será más que factible.

Este router se completa con cuatro puertos LAN Gigabit, un puerto WAN con la misma velocidad de acceso y dos puertos USB 3.0 que podemos usar para almacenamiento externo, impresoras, etc.

El Talon AD7200 contará con un potente motor de control de contenidos, control parental y se podrá controlar desde las aplicaciones de gestión para Android e iOS que ya disfrutan otros modelos de la marca. TPLink no ha ofrecido precios de este modelo, pero si aseguran que la disponibilidad de este nuevo router ocurrirá durante el primer trimestre de 2016.


Tags: Redes WiFi-AD