Polaroid entra en el mundo de la impresión 3D con su propia impresora

por Antonio Delgado 5 CES 2016

Las impresoras 3D están creando un nuevo mercado donde, quien más y quien menos quiere estar. Dremmel ya lanzó un modelo de impresora y ahora Polaroid, la mítica compañía de las cámaras de fotos instantáneas, también ha querido presentar su propio modelo.

La polaroid ModelSmart 250S es una impresora 3D de tipo FDM, es decir, se basa en extruir y depositar capas de plástico una a una como la que montamos en nuestra "guía para montar una impresora 3D casera". Es capaz de obtener una resolución máxima de 50 micrones y mínima de 350 micrones, es decir, de 0,05mm a 0,35 mm de altura de capa. Todo ello con unas velocidades que van desde los 20mm/s hasta los 300 mm/s dependiendo de la calidad que queramos dar a las piezas.

Polaroid entra en el mundo de la impresión 3D con su propia impresora, Imagen 1

Cuenta con un sistema de autocalibración y nivelación además de una cámara WiFi para controlar remotamente las impresiones. En total el área de impresión máxima es de 250 x 150 x 150 mm y cuenta con su propio software y controladores para PC.

Utiliza su propio filamento de tipo PLA, con bobinas de 750 gramos disponibles en nueve colores y con un sistema capaz de medir cuánto material queda en las bobinas.

Su precio todavía no ha sido desvelado, pero viendo otros modelos similares, debería andar entre los 1500-2000 Euros.

Polaroid entra en el mundo de la impresión 3D con su propia impresora, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Polaroid
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Polaroid entra en el mundo de la impresión 3D con su propia impresora ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner