Cooler Master introduce su propio sistema de iluminación de alta potencia en los teclados MasterKeys Pro

por Antonio Delgado 09/01/2016 1

Generalmente, los teclados mecánicos con retroiluminación LED monocolor o RGB utilizan unos LEDs integrados en los propios interruptores. Cherry, por ejemplo, ofrece a los fabricantes los interruptores con los LEDs integrados, por lo que no deja mucho margen para modificar las características de la iluminación.

Lo que ha hecho Cooler Master en los nuevos teclados MasterKeys Pro L y Pro S ha sido integrar un sistema de iluminación propio externo a los interruptores -que siguen siendo Cherry MX-. Con esta iluminación, a parte de poder mostrar los típicos 16,7 millones de colores de la gama RGB, se consigue una luz mucho más potente, de hecho hemos podido verlo en directo desde el stand de Cooler Master en el CES y el resultado no se parece en nada a otros teclados que hayamos visto.

Cooler Master introduce su propio sistema de iluminación de alta potencia en los teclados MasterKeys Pro, Imagen 1

La diferencia entre el MasterKeys Pro L y el Pro S es que el primero incluye un teclado numérico y el segundo es más compacto al prescindir de esta parte. Por el momento no conocemos su precio ni disponibilidad.

Cooler Master introduce su propio sistema de iluminación de alta potencia en los teclados MasterKeys Pro, Imagen 2