Las Smart TV de Samsung perderán el soporte para el Asistente de Google

Las Smart TV de Samsung perderán el soporte para el Asistente de Google

por Antonio Delgado 1

El fabricante coreano Samsung ha decidido retirar el Asistente de Google de sus Smart TV, dejando a los usuarios sin poder utilizar este sistema de control por voz basado en la tecnología del gigante de las búsquedas. Según Samsung, la razón es un cambio unilateral en las políticas de Google que no les permitirá seguir utilizando su asistente.

La compatibilidad de servicios de terceros, como es el caso, depende del soporte y también de los permisos que el desarrollador ofrezca

Geeknetic Las Smart TV de Samsung perderán el soporte para el Asistente de Google 1

A partir del 1 de marzo de este año 2024, los televisores compatibles con Google Assistant dejarán de poder utilizar el servicio y tendrán que cambiarse a otros sistemas. Por suerte, los usuarios seguirán pudiendo utilizar otros asistentes como Bixby, de la propia compañía, o Alexa de Amazon, para poder controlar sus televisores inteligentes.

Los televisores afectados son todos los de la compañía que eran compatibles con el asistente de Google desde el año 2020. En concreto, los modelos que podían utilizarlo y ya no podrán a partir del 1 de marzo son los siguientes:

  1. TV Samsung Lifestyle del 2020.
  2. TV UHD Samsung Crystal del 2020.
  3. TV 4K QLED y 8K del 2020.
  4. Todos los modelos del 2021.
  5. Todos los modelos del 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Smart TV de Samsung perderán el soporte para el Asistente de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner