Antec ISK600M

por Javier Rodríguez 24/11/2014 5
Formato placa
Bahias
Dimensiones
Precio
Web
Mini ITX, Micro-ATX
6 HDD/SSD, 1 optica
290 mm (Al ) x 272.6mm ( An ) x 340 mm (La )
69 Euros

Introducción

Las cajas MicroATX ofrecen una ventaja interesante sobre las tan de moda cajas ITX. Ofrecen hasta cuatro slots de aplicación mientras que una ITX está limitada a una unidad de ampliación y, como mucho, a dos slots para poder instalar graficas con sistemas de disipación de doble slot. Evidentemente las MicroATX también son más grandes pero no hay tanta diferencia en diseños "cubo" que son a su vez un método muy inteligente porque permiten compartimentar muy bien el interior de la caja. La Antec ISK600M es un buen ejemplo de caja cubo MicroATX aunque va a destinado a montajes más o menos simples.

Especificaciones técnicas

La Antec ISK600M tiene unas dimensiones de 290x273x340mm, unos 27 litros de volumen interno, que la hace incluso más compacta que otros modelos de diseño similar, y placas ITX como la Obsidian 250D de Corsair.

En la Antec ISK600M podemos montar internamente, además de una placa base MicroATX convencional, hasta seis unidades de almacenamiento de disco entre unidades de 2.5"; que podemos fijar hasta en tres unidades a diversos puntos del chasis y entre unidades de 3.5" que tienen una zona de almacenamiento en la parte trasera inferior de la caja, aislada del resto de componentes.

También admite una unidad óptica de tipo Slim donde además también podemos fijar una unidad de disco de 2.5". La caja viene con los accesorios necesarios para un montaje rápido de este tipo de unidades así que no tendremos problema si eres de los pocos que aún sigue usando medios ópticos para el almacenamiento o lectura de contenidos.

El frontal es límpio y elegante. Simulando el aluminio cepillado.

Placas hemos nombrado las de formato Micro-ATX, de las que luego daremos algunas claves de sus ventajas, pero también podremos albergar en esta caja placas ITX si así lo consideramos oportuno. Las placas en su interior no entran demasiado apretadas y además podemos desmontarla completamente, incluido frontal, fácilmente para un montaje más fácil y cuidado.

Cuenta en su parte trasera con dos salidas para ventiladores, una de ellas de 120mm, que viene de serie y donde fácilmente podríamos montar un kit de refrigeración liquida AIO. El otro está destinado para la caja de "discos" y es de 80mm, no la veo necesario salvo que tengamos algún problema de temperatura muy específico. No viene incluido.

El frontal es desmontable entero y en él queda toda la electrónica frontal. Cuenta con un ventilador de 140mm (podemos también montar dos de 120mm si lo vemos más conveniente), con regulador en línea (como también el ventilador trasero de 120mm), y dos puertos USB donde uno es de tipo 3.0 y otro de tipo 2.0. Algo que me gusta del cable de 19 pines es que también tiene el conector de 5 pines, de USB 2.0, por si nuestra placa no cuenta con USB 3.0  frontal. Entiendo que se hace por mejorar la compatibilidad pero lo cierto es que no comparto la elección de Antec en este sentido. Tampoco me gusta que requiera de alimentación a fuente para dar alimentación al led de encendido azul en el frontal. Es algo que para los que amamos los PC con el menor número de cables nos supone un añadido inesperado.

El cable combinado USB 3.0 y USB 2.0 (no conectar a la vez) es muy útil.

El frontal es muy limpio, elegante y sobrio, con dos grandes botones para el encendido y reset y también cuenta con las entradas y salidas de audio habituales. Echo en falta que el cable de audio interno sea algo más largo pero al menos funciona bien, sin ruidos extraños y lo mismo digo del frontal USB que da bastante alimentación en ambos conectores.

Un conector es de tipo USB 3.0 y otro de tipo USB 2.0.

El peso en vacío alcanza los 4.4Kg, está completamente fabricada en SECC pintado en negro, admite fuentes de tipo ATX y tiene espacio para los modelos más largos. La zona de fuente está excelentemente aislada tanto con un filtro antipolvo de extracción exterior como por toda la cobertura de material anti vibración que consigue excelentes resultados en cualquier fuente.

Nuestro montaje completo a falta de la chapa de cubierta que es de una sola pieza.

En cuanto a medidas internas la Antec ISK600M va bastante holgada. Admite disipadores de CPU de hasta 174mm de altura, gráficas de hasta 317mm de largo por lo que es una caja bastante holgada y bien estructurada en dos zonas térmicas diferentes.