MSI AIO 24GE-2QE IPS All In One

por Javier Rodríguez 06/05/2015 3
Pantalla
Procesador y RAM
Gráficos
Precio
Web
24" IPS 1920x1080
Core i7 4720HQ y 8GB RAM
Geforce GTX 960M 2GB
1599 Euros

Introducción

Un All in One es la solución perfecta para muchos usuarios que quieren ahorrar espacio, ahorrar problemas y tener una pantalla con un tamaño adecuado para trabajar. No es apto para toda clase de clientes pero hay muchos jugadores que van pasándose a este formato. Son fácilmente transportables, sobre todo con evoluciones como la del GE34 de MSI, pero también son caros y quizás algo escasos en rendimiento para lo que estamos acostumbrados en un sobremesa.

Hoy conoceremos más a fondo el nuevo GE24 de MSI. Un “todo en uno” más ligero y fino con un diseño más agradable, más opciones y también una nueva generación de hardware sobre todo en lo referente a los nuevos chips gráficos incorporados.

Prestaciones técnicas básicas

Los All In One de MSI son la traducción directa de sus modelos de portátiles gaming en el mundo de los PC integrados en pantalla. Lo bueno es que nos ofrece la solución completa con teclado y ratón a juego. Este modelo es especialmente interesante puesto que el diseño se ha mejorado de forma notable para lograr combinar una pantalla grande y un PC con hardware de portátil de altas prestaciones en el cuerpo poco más ancho que el que suele tener un monitor LCD de gama media.

Este modelo incorpora una pantalla de 24” con panel IPS de excelente calidad combinado con un hardware muy capaz. Tiene un precio. de 1599 lo que le coloca entre algunos de los All in One más caros y también entre los que por este rango de precios ofrecen menos tamaño de pantalla. A cambio MSI integra hardware de prestaciones elevadas.

Este ordenador todo en uno incorpora un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso. Exactamente un Core i7-4720HQ. Este procesador tiene una frecuencia de trabajo de 2.6GHz con un modo turbo que alcanza los 3.6GHz. Un procesador más que solvente que se acompaña de unas características sobresalientes. No deja de ser un procesador de portátil pero es uno de los mejores que tiene Intel en la actualidad hasta que decidan renovar esta gama también con modelos Broadwell que por otro lado no traerían grandes mejoras de rendimiento. Es un procesador muy capaz que incorpora un gráfica Intel HD 4600 capaz, incluso, de mover pantallas 4k a 60Hz.

Por ejemplo sus 8GB de memoria DDR3 que vienen en la configuración del precio indicado antes, se pueden ampliar hasta los 16GB de RAM. El almacenamiento también es configurable en cuanto a la variante sólida se refiere. El GE24 IPS cuenta con dos slots mSATA de los cuales uno está ocupado pero que podemos acompañar para montar un RAID 0 de unidades SSD.

No es difícil de abrir, algunos tornillos y deslizar la cubierta, pero como veis los escudos electromagnéticos son extensos y si queremos profundizar más allá de los “zócalos” de fácil acceso tendremos que dedicar un buen rato a desmontarlo y no es muy recomendable si no sabemos bien lo que tenemos entre manos.

La configuración de entrada invita a soñar con un PC muy equilibrado que podemos usar tanto para jugar, como para aplicaciones más orientadas al mundo profesional que requieran mucha potencia y para eso hay pocas alternativas en el mundo AIO mejores en especificaciones que este modelo de MSI