Cooler Master Mastercase Pro 5

por Javier Rodríguez 01/10/2015 3
Dimensiones
Formato placa
Almacenamiento
Precio
Web
512(L) x 235(An) x 548(Al) mm
ATX, Micro ATX, ITX
3x3.5", 2x2.5"
150 Euros

Introducción

Una caja moderna debe tener ciertos elementos indispensables. Adaptarse a todo tipo de máquinas, ofrecer potencial de ampliación y ser capaz de mantener temperaturas y ruido a raya por potentes que sean los componentes que almacenamos dentro. Coolermaster juega en este modelo con una modularidad total, muy alta calidad de construcción y con un buen conjunto de detalles que nos hará disfrutar como niños montando un PC dentro de ella.

 

Construcción y tamaño

La Mastercase Pro 5, y su hermana “pequeña”, son del mismo tamaño. Son cajas Semitorre que reducen el número de bahías de 5.25” para lograr un interior más limpio y espacioso. Se levanta sobre dos patas, que le permiten una buena entrada de aire, y cuenta con asas superiores que facilitan su montaje y desplazamiento.

Tiene una altura total de 550mm, con 512mm de largo y pesa en vacío casi 11Kg. Es una caja con una construcción excelente. Fabricada en SECC (chapa bobinada en frío electrovalganizada) con un espesor en algunos puntos de hasta 1mm, mínimo de 0,8mm, con un tratamiento de pintura en color grafito de una calidad excelente.

En su interior podemos montar todo tipo de sistemas, soporta placas base ATX, y está departamentada en dos piezas para aislar fuente de alimentación y parte del almacenamiento del resto del sistema. Tiene 7 slots de expansión lo que nos limitará a máximo de tres tarjetas gráficas.

El frontal es plástico, fácilmente extraíble, y cuenta con filtro anti polvo en todas las entradas principales de aire. El frontal es realmente cómodo de usar si tenemos la caja encima de la mesa, con una inclinación de unos 45 grados, y cuenta con la conectividad habitual. Es decir, dos puertos USB 3.0 con conexiones de audio y los botones y leds de estado habituales. Yo hecho de menos un par de puertos USB adicionales en este frontal.

El diseño es moderno, busca los ángulos, y es una caja tremendamente amigable para trabajar con ella. Apenas requiere de destornillador, todo se hace con tornillos “rosca fácil” y deja espacio para una buena gestión del cableado y tiene esos elementos de calidad que consiguen hacer todo mas sencillo.

Dónde Comprar

Compra aquí el producto mencionado en este artículo.