Chasis Semitorre In Win 805 Type-C

por Javier Rodríguez 05/12/2015 4
Fomato de placa
Materiales
Conectores
Precio
Web
ATX
Chapa y cristal templado
2x USB 2.0, USB 3.0 Type-C
175 Euros

Introducción

Te pueden gustar algunos de los diseños de chasis o no gustar, pero normalmente no dejan indiferente. Diseños arriesgados, como su última creación motorizada, o la introducción de materiales poco habituales como el cristal templado. Un material que hasta ahora solo encontrábamos en sus gamas más elevadas, con precios muy altos, pero ahora también accesible a cualquiera con modelos como el que hemos probado en esta ocasión.

La In Win 805 es una caja semitorre, fácil de montar y con las funcionalidades que esperamos de una caja moderna y actualizada. Con gusto por el minimalismo y con el uso de las últimas tecnologías.

Diseño y forma

La In Win 805 tiene un diseño de semitorre clásico pero realizada de una forma muy personal. Sin duda destaca su uso intensivo del cristal templado, en ambos laterales y también en el frontal, a modo de ventanal sustentado en un chasis combinado en chapa y aluminio. Un trabajo muy detallado, para una caja ligera y manejable pero que está perfectamente rematada y muy bien distribuida en su interior excelentes posibilidades de montaje y combinación.

Tiene unas dimensiones de 476mm x 205mm x 405mm con un peso de alrededor de 5Kg en vacío. Notable si tenemos en cuenta que el cristal templado tiene un espesor de 3mm y eso añade bastante peso. El cristal está templado y ahumado. Este conjunto hace que resalte más el interior completamente pintado en negro. In Win le da un toque de color a esta solución mediante un ventilador con leds blancos y un lateral, con el logro de la marca taladrado, e iluminado desde dentro. Todo está tremendamente cuidado.

Es una caja pensada para placas base ATX, pero podemos instalar placas base algo más grandes. Tiene un detalle interesante, para ser una caja semitorre, que es la inclusión de hasta 8 slots de ampliación, lo que nos permitirá montar hasta cuatro tarjetas gráficas de doble slot, si el resto del hardware acompaña.

Lo que sin duda más llama la atención de esta caja es precisamente ese acabado interior muy simple, con un cuidado y sencillo diseño frontal, y ese remate de gran calidad que ofrecen los paneles de cristal templado y tintado.

El frontal de la In Win 805 cuenta con dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0. Hay dos variantes en el frontal, y tres colores. La variante es que podemos encontrarla con dos conectores USB 3.0 de tipo A, hembras, o con uno de los puertos USB 3.0 con un hembra Tipo C. Esta segunda nos equipará mejor para un futuro cercano. Además, el frontal lo podemos encontrar en negro, rojo y dorado. En la variante roja los leds de la caja, ventilador y logo, cambian a rojo.