Bateria
Conectividad
Wifi-AC y Fast Ethernet
5400mAh 3.7v
USB y SD
55 Euros

He tenido la suerte de probar las dos generaciones anteriores de esta pequeña caja inalámbrica con la que Kingston nos promete almacenamiento compartido para dispositivos móviles, PCs, etc. He visto crecer el producto, literalmente, hasta esta nueva generación que introduce, sobre el papel, mejoras notables con respecto a los modelos anteriores y, además, por primera vez, lo hace en dos sabores diferentes con algunos cambios.

Mobilelite Wireless G3 y Mobilelite Wireless Pro

Si bien Kingston diferencia claramente el nombre de estos dos productos lo cierto es que tienen muchas cosas en común y ambos son evolución de dos modelos anteriores, una serie que se renueva de forma anual.

Los cambios de esta gama son interesantes básicamente por un elemento principal. El soporte de doble banda y más concreto la compatibilidad con Wifi-AC. Esto eleva el rendimiento de la unidad, en cuanto wifi se refiere de forma notable. Una wifi de doble banda nos permite disfrutar de más velocidad, con menos interferencias y le permite al Mobilite gestionar mejor los usuarios que conectan a él. Al disponer de doble banda seguiremos cubriendo todo tipo de dispositivos, más antiguos y más modernos, y también podremos hacer de router en redes de toda índole.

Estos dispositivos de almacenamiento son multifuncionales, buscando la solución definitiva que llevar encima para trabajar como punto de acceso portátil, router de viaje, almacenamiento de backup, desahogo de almacenamiento para dispositivos móviles y, también, como batería de viaje.

Antes de centrarme en la funcionalidad y detallaros nuestra experiencia con este nuevo modelo, quiero dejar claras cuáles son las diferencias entre las dos variantes. Físicamente son idénticos, mismo tamaño, con el evidente cambio de color. Pero también es evidente que algo más que le color define a la variante Pro.

Este modelo incluye más autonomía, con una batería integrada de 6700mAh con una entrega de 2A 3.7v. El modelo Mobilelite Wireless G3 tiene una batería más reducida, de 5400mAh. La otra gran diferencia es que el modelo Pro integra 64GB de almacenamiento interno además de las posibilidades de almacenamiento que veremos después y que comparte con el G3. El modelo Pro también es algo más pesado, dos gramos, con un peso de 194 gramos.