AMD Athlon X4 880K con disipador Retail

por Javier Rodríguez 22/05/2016 8
Nucleos
Frecuencias
Otros
Precio
Web
Steamroller/godavari 4X
4GHz, 4.2GHz Turbo
AMD-V, DDR3 doble canal
92 Euros

Introducción

Uno de los últimos procesadores de AMD es este Athlon X4 880K. Un modelo que comparte muchas prestaciones con los modelos Godavari que dan forma a las ultimas APU de la marca. Este modelo es precisamente compatible con esta arquitectura, con este socket, pero tiene una característica que lo diferencia de sus hermanos.

Esta diferencia es que no incorpora un chip grafico integrado, aunque en realidad sí que lo integra, pero esta deshabilitado. No por gusto sino seguramente porque esa zona del procesador no paso las verificaciones. AMD deshabilita esta zona del procesador, nos ofrece frecuencias elevadas, y un precio muy atractivo. Es un procesador FM2+ para usar con gráficos dedicados.

APU sin gráfica

Este procesador no tiene grafica integrada, no está habilitada. Eso permite varias cosas, que pueden ser interesantes para los que luego van a usar una tarjeta gráfica dedicada con su sistema. Lo primero es que permite a este procesador trabajar a frecuencias de fábrica bastante elevadas, 4GHz de base y hasta 4.2GHz en modo turbo. También es capaz de mantener estas frecuencias con sistemas de ventilación más silenciosos.

Su consumo se mantiene en los 95w TDP, como sus hermanos con gráfica, pero también se traduce en una media de frecuencias más elevadas. Hay que tener en cuenta que el A10-7890K tiene una frecuencia de 4.1GHZ y cuesta prácticamente el doble que este procesador. El Athlon X4 880K cuesta unos 92 Euros con impuestos.

Son cuatro núcleos con una frecuencia de 4GHz que podemos overclockear con facilidad hasta los 4.4GHz, sin tener que tocar su sistema de ventilación de stock y sin tener que aumentar los voltajes más allá de cifras moderadas. Se trata de un procesador fabricado con un proceso de 28nm, que AMD reducirá a la mitad este mismo año. Cuenta con una unidad de control de memoria para memoria DDR3 con doble canal. Podemos montar en el hasta 32GB de RAM.

Entre otras prestaciones este procesador es compatible con AES, cuenta con instrucciones extendidas AVX y dispone también de virtualización por hardware. Las prestaciones adecuadas para los que buscan un sistema económico donde los gráficos serán dedicados.