ASUS Transformer Pro 3 T303UA

por Javier Rodríguez 08/11/2016 4
Pantalla
Procesador
Otros
Precio
Web
12.5" 2880x1920 puntos
Core U Skylake
Thunderbolt 3, USB-C
Desde 1249 Euros

Introducción

Sobre la base de la Surface Pro 4 de Microsoft, ASUS presenta su nuevo tablet profesional. Una unidad más completa en prestaciones que la opción de Microsoft, también algo más económica y mejor equipada de serie incluyendo el puntero digitalizador y el teclado-funda de serie en todas sus configuraciones.

Especificaciones y opciones

Las prestaciones de este nuevo tablet de ASUS, con capacidad para trabajar como el mejor de los portátiles ultraligeros que podemos encontrar en el mercado, vienen marcadas por un formato que todos reconocemos como el de la Surface de Microsoft. Un tablet que gana capacidades de ordenador portátil convencional mediante el uso de un teclado que le sirve también como protector de pantalla y que podemos extraer a placer.

A esto se suma el uso de una pantalla de formato más “cuadrado” que un portátil tradicional, con una relación de aspecto de 3:2 frente a los ya habituales 16:9 de un portátil tradicional. Otra de las condiciones que se cumplen es la de usar un panel de gran calidad que aporte profesionalidad a las capacidades de trabajo de la unidad. Todo esto lo cumple ASUS y lo hace con precios más agresivos y completando algunas carencias que Microsoft aún no ha cubierto.

En España la encontraremos en las próximas semanas en directa competencia con los modelos más avanzados de Microsoft. La versión que nosotros hemos podido analizar incluye un procesador Core i5-6200U, un procesador Skylake, con 8GB de RAM y una unidad de almacenamiento PCI Express de 256GB. El precio de este modelo será algo inferior a la alternativa de la Surface Pro 4 e incluirá de serie el digitalizador y el teclado.

Tiene elementos añadidos, y modernizados, sobre lo que ofrece la Surface Pro 4 a nivel de conectividad y tiene un diseño algo más estilizado que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta.