Placa base Supermicro C7Z270-CG

por Javier Rodríguez 24/01/2017 3
Chipset
Formato
Otros
Precio
Web
Z270
ATX
4xUSB 3.1 Gen2
239 dólares

Introducción

Cuando vamos a montar un servidor o una estación de trabajo una de las opciones que tenemos que tener en mente es Supermicro. Esta marca tiene una gran reputación en este tipo de sistemas, pero no es tan conocida en el mercado doméstico, aunque siempre han tenido algunas soluciones más sencillas, aunque más orientadas a sistemas empresariales.

Desde hace un par de generaciones de chipsets, concretamente todos con socket LGA1151, han lanzado al mercado varios modelos para sistemas domésticos que logran una buena plataforma de lanzamiento a un mercado complicado. Hoy revisamos uno de sus últimos modelos y estas son nuestras conclusiones.

Chipset y almacenamiento

Este nuevo modelo presume de montar el chipset más reciente de Intel para procesadores de socket LGA1151 y por tanto para procesadores Core de sexta y séptima generación (Kaby Lake).

Este chipset nos permitirá una base de calidad para un equipo moderno. Este nuevo chipset, el Z270, ofrece más líneas PCI Express que las generaciones anteriores, concretamente 24 líneas PCI Expres 3.0, y también nos ofrece soporte para la tecnología de almacenamiento Optane de Intel.

El resto de prestaciones vienen a ser las ya conocidas. Varios puertos SATA con capacidad RAID, hasta 64GB de memoria DDR4 (en realidad este soporte lo otorga el procesador) gracias a los cuatro bancos de memoria disponibles. Una capacidad que en esta placa base alcanza los 3733MHz.

El almacenamiento en este modelo es una de sus prestaciones mas potentes. Tiene los puertos SATA esperados, los que proporciona el propio chipset y se añaden también dos puertos M.2 Socket3 de 80 y 110mm, con soporte NVMe. Además, esta placa comparte también uno de estos puertos con sendos conectores U.2. La preparación, por tanto, es muy variada y completa y nos permitirá montar los sistemas de almacenamiento más capaces del mercado.