Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario

por Javier Rodríguez 3
Formato
Materiales
Otros
Precio
Web
E-ATX
Aluminio, plastico y cristal templado
13 bahias 3.5", control en el frontal
350 Euros
Puntuación de Cooler Master Cosmos II Ultra en la review:

Introducción

Coolermaster es una marca de referencia en el mercado de los componentes de PC y especialmente en lo que a chasis y cajas se refiere. Tienen modelos míticos a lo largo de su historia y actualmente tiene una nutrida gama de cajas que encajan en todo tipo de usuarios con diseños modulares muy modernos con exigencia en los materiales y los accesorios. Solo hay que ver los dos últimos modelos que hemos probado de la marca para darse cuenta de ello.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 1

Hoy tenemos la suerte de probar uno de sus modelos más exclusivos, una edición limitada, donde se han introducido materiales impensables en el momento en el cual esta caja apareció en el mercado. La Cosmos II es una caja mítica, enorme, y con un diseño para nada convencional. Diseño que aun alardea de modernidad.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 2

Los cambios de esta edición

Esta edición limitada introduce algunas mejoras muy interesantes, no sin algunos pequeños peros, pero mantiene el diseño y la funcionalidad del modelo original. Es quizás una antesala para una Cosmos III que puede estar en sus últimas fases de desarrollo y que seguramente vuelva a apostar por un diseño de gran torre.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 3

Esta edición recibe dos cambios fundamentales y ambos en los materiales utilizados. El chasis es ahora fundamentalmente de aluminio, incluso sus reconocibles barras de apoyo y agarre que tanto marcan su diseño. Aluminio en diferentes tratamientos que van desde el cepillado, el chorreado o el pulido en algunos puntos. Un alarde que se remata con otro de los elementos de moda, el cristal templado.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 4

Coolermaster ha cambiado los dos laterales abatibles de la Cosmos II por paneles de cristal templado de 4mm de espesor. Estos laterales son especialmente difíciles de fabricar porque los laterales de la Cosmos 2 no son planos, tiene una ligera curva en el frente y además requiere de taladros para poder retirar completamente los laterales tal y como ya se hacía en el modelo original que combinaba plástico con una chapa de aluminio cepillado y anodizado.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 5

El cristal templado esta también tintado para ofrecer más contraste con la iluminación de la caja. Ese es otro de sus nuevos elementos, ventiladores renovados y una barra de leds en azul que danun profundo toque de color a esta nueva versión.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 6

Almacenamiento y refrigeración

Uno de los fuertes de esta caja, aparte de poder montar el PC más grande y poderoso que se te pueda imaginar, es su capacidad de almacenamiento que roza lo sobrenatural. Podemos montar en ella hasta 13 unidades de disco, dos con extracción sin bandeja en el frontal de la caja y 11 compatibles con unidades de 2.5 o 3.5”. Solo echaremos en falta, puesto que es un modelo con un diseño algo antiguo, puntos de montaje para unidades de 2.5” con más visibilidad en la bandeja de separación de secciones, detrás de la chapa de apoyo de placa, etc.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 7

Bandejas de montaje sin herramientas con puntos de fijación para unidades de 2.5".

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 8

11 bahias de almacenamiento para discos de 3.5 a los que podemos sumar las dos bahias de extracción rápida del frontal.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 9

Tiene también tres bahías de 5.25 accesibles desde el frontal, es una caja de grandes dimensiones y no deja ninguna opción al azar, tampoco sus posibilidades de refrigeración manteniendo toda su capacidad de almacenamiento intacta.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 10

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 11

Su gran tamaño nos permite montar sistemas de refrigeración líquida en diversos puntos, incluso en la zona de almacenamiento de unidades en la sección inferior de la caja, que son modulares y se pueden retirar. También podemos montar radiadores de hasta 360mm de largo en la parte superior de la caja, que es desmontable con facilidad, o también radiadores de hasta 240mm en el frontal desmontando las bahías de almacenamiento frontal. En esto no tiene nada que envidiar a una caja moderna.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 12

Es también una caja espaciosa con un total de 10 slots de ampliación. Esta es la caja donde puedes ver montadas placas base con capacidad para hasta cuatro tarjetas gráficas simultaneas.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 13

Renovando conclusiones

Tuve la oportunidad de probar este modelo hace 5 años, concretamente el 3 de enero de 2012. El tiempo pasa rápido pero no tanto para los diseños de cajas. Esta caja sigue pareciendo más moderna y arriesgada que muchas de las cajas más modernas que encontramos actualmente. La diferencia la encontramos en los detalles, quizás en los materiales, y también en los formatos.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 14

Es raro encontrar ya cajas tan grandes, o al menos no tan común, pero si es común encontrar cajas con laterales con nuevos materiales como el cristal templado. El aluminio sí que es un material muy usado, hay marcas que solo fabrican en este material y no le es desconocido a Coolermaster, que siempre ha tenido modelos en aluminio en su catálogo.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 15

El uso de estos materiales le da un lavado de cara importante a esta caja, pero manteniendo sus elementos mas llamativos como los laterales completamente extraíbles, un frontal generoso con seis puertos USB, dos de ellos de tipo USB 3.0 y una serie de controles que nos permiten ajustar los ventiladores de la caja o activar o desactivar el sistema de leds. Mantiene también sus tapas correderas, su modularidad completa de paneles y una cuidada refrigeración con poco ruido.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 16

Cinco años han pasado, 25 años desde que Coolermaster se inició en la fabricación y diseño de chasis para PC, y está claro que la marca no solo no ha perdido el toque, sino que son capaces de adaptarse con maestría a la evolución del mercado. Este es solo un ejemplo puntual de lo que ofrece ahora la marca, con una gama Maker que es un ejemplo de modernidad, modularidad, funcionalidad, eficiencia y diseño.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 17

Durante el mes de junio sortearemos esta magnifica caja, valorada en 350 Euros, entre nuestros lectores asi que os recomiendo que no nos perdais la pista pasado el Computex.

Geeknetic Coolermaster Cosmos II ultra 25 aniversario 18

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Materiales de gran calidad renovados
Admite hasta cuatro tarjetas gráficas
LO PEOR
Edición límitada
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner