Chasis ATX EVGA DG-77

por Javier Rodríguez 5
Formatos soportados
Materiales
Tamaño
Precio
Web
ATX, Micro-ATX, Mini ITX
Plásticos, cristal templado, chapa
470mm x 211mm x 477mm
169 Euros
Puntuación de EVGA DG-77 en la review:

Introducción

EVGA lleva tiempo usando un sistema modular para dar vida a diferentes modelos de cajas, diferentes gamas, partiendo de un mismo “bastidor”. La serie DG-7 es un buen ejemplo de esto, con gran variedad de opciones y precios, donde la EVGA DG-77, que hoy analizamos, es uno de sus mejores exponentes.

Una caja donde podremos encontrar todas las tendencias de diseño actual y una funcionalidad muy trabajada donde se ha pensado siempre en usuario, tanto el que lo disfruta, como el que lo disfruta montando.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 1

Diseño y conectividad

Una caja semitorre con aspecto clásico, pero de elegante factura y cuidadosa fabricación que se ve tanto en los materiales utilizados como en la funcionalidad incluida. Se trata de un chasis bastante compacto y dividido en dos secciones que permiten separar la caja en dos zonas térmicas completamente separadas.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 2

Tiene unas dimensiones bastante compactas con 470mm de largo, 211mm de ancho y 477mm de alto. Todo con un peso de poco mas de 7Kg en vacío. Podremos encontrarla en colores negro y blanco, por precios similares.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 3

Esta fabricada en chapa SECC de .6mm y cristal templado tintado en negro. Se combina con elementos en plástico ABS y esta completamente pintada uniformemente. Este modelo, además, incluye un par de logos iluminados con capacidad RGB que podemos controlar por software y que nos permite también controlar otros sistemas de iluminación RGB estándar que podemos instalar en el concentrador que incluye este chasis. 

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 4

En el interior encontraremos dos zonas completamente separadas pero comunicadas para poder organizar correctamente el cableado. Una de las zonas alberga la fuente de alimentación y parte de las unidades de almacenamiento. Mediante taladros podremos pasar el cableado hasta la segunda zona, completamente diáfana, destinada a los componentes principales del ordenador.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 5

Es una caja pensada para placas base Micro ATX o ATX, aunque por su disposición también podremos montar placas base que se salgan algo del estándar ATX, pero sin llegar a poder usar puntos de fijación para placas base Extended ATX. Tiene capacidad para siete slots de ampliación y opción a montaje vertical de una tarjeta gráfica.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 6

Tiene espacio para graficas de mas de 400mm de largo, fuentes de 225mm de largo, disipadores de CPU de más de 160mm de alto y tendremos varios puntos de montaje para sistemas de refrigeración líquida. Es una caja de diseño modular pensada para PCs modernos donde la instalación de bahías de almacenamiento ha quedado relegada a unidades SSD montadas en la propia placa base y algo de almacenamiento adicional mediante bahías estándar.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 7

Su diseño esta optimizado para la ocultación y gestión de cableado con un panel frontal que tapa todo el cableado de la maquina dejando aperturas claras y accesibles para la conectividad de los diferentes conectores de la placa base. Tiene mucho espacio para la gestión y numerosos puntos de fijación para que la disposición sea perfecta.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 8

El frontal de conectores esta situado en uno de los perfiles de la parte superior de la caja, pegada al frontal. Se compone de los conectores y botones habituales y también de los leds de funcionamiento y actividad que podemos ver en cualquier PC. Los conectores frontales incluyen dos puertos USB 3.0 de tipo A y los conectores HD Audio.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 9

Almacenamiento

Como casi todas las cajas ATX modernas que hemos analizado en los últimos meses este modelo ya no cuenta con unidades o bahías de 5.25”. Ese espacio se gana para mejorar la conductividad del aire y también para tener espacio para grandes sistemas de refrigeración.

Esta caja confía su capacidad de almacenamiento en dos bahías para discos de 2.5”, que podemos montar en la chapa de soporte de placa base o en dos bahías de 3.5” que están situadas en la chapa de separación que nos sirve también para esconder el cableado. Todos estos puntos de anclaje cuentan con bandejas de extracción rápida y dan una imagen diferente, con un método poco habitual, de montar unidades de 3.5”. Estos puntos de anclaje también admiten discos de 2.5” por lo que podemos usarlas como queramos.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 10

En un PC moderno casi todos instalamos almacenamiento en placa, gracias a los conectores M.2 de ultima generación, así que las necesidades de almacenamiento han cambiado. El mayor tamaño de las unidades de almacenamiento y los nuevos formatos están llevando a que los fabricantes cada día den más importancia a otros factores que al almacenamiento de discos duros.

Refrigeración e iluminación

Esta versión, la mas avanzada de la gama, cuenta con cuatro ventiladores montados de serie. Todos con unas dimensiones de 120mm y con conectores molex de tres pines. Dos de ellos se sitúan en el frontal de la caja, cogiendo aire desde el frontal, uno mas en el techo de la caja, cerca de la CPU, y otro mas en la zona trasera, un punto habitual en cualquier caja.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 11

Estos cuatro ventiladores de serie se pueden ampliar en tres mas que podemos colocar en el techo y frontal de la caja. Estas zonas de ampliación de ventiladores también nos dan una idea de que tipo de sistemas de refrigeración, o mejor dicho radiadores, podemos montar en este chasis.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 12

Podemos instalar sistemas de refrigeración grafica de hasta 360mm con tamaños intermedios de 240mm y también de 280mm. Los puntos de anclaje son los habituales: frontal, techo y en la zona posterior, aunque con más limitación ya que solo admite ventiladores de 120mm. Las entradas de aire están protegidas con filtros para el polvo, lo que facilita su mantenimiento.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 13

Echamos de menos en esta caja un controlador de ventiladores ya que son muchos y no siempre es cómodo conectarlos todos a la placa base, mas cuando la marca si ha cuidado el control de sistemas RGB mediante un hub de hasta cinco puntos de conexión estándar (cuatro pines) que podemos controlar de forma centralizada mediante el software DG Tuner de EVGA.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 14

El controlador esta bien situado, en el techo de la caja, donde podremos ocultar perfectamente los diferentes cables. Es otra forma mas de tener un potente sistema de iluminación perfectamente personalizado con posibilidad de sincronizarlo todo. No todos los modelos de la serie tienen este añadido, pero EVGA también lo venderá como accesorio para las series menos equipadas de este modelo.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 15

Montando un PC completo

La nueva EVGA DG-77 es una caja que podemos desmontar casi en su totalidad. Todos los paneles se retiran fácilmente y eso facilita el montaje de la caja. La apertura entre zonas de ventilación también ayuda a montar todo el cableado y en general es una caja que se disfruta mucho montando.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 16

Los paneles de cristal templado son excelentes y me gusta la opción de una cubierta completa del panel trasero ya que mantiene el diseño de calidad, pero evita que se vean los cables que tenemos ahí distribuidos. Es la primera vez que lo vemos en el laboratorio y es sin duda una buena idea.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 17

La chapa es algo escasa de espesor, pero es habitual en modelos de este precio y tamaño. Donde no se ha escatimado es en la calidad de la pintura y los accesorios. El detalle del montaje de vertical de tarjetas graficas es excelente ya que nos permite ahorrarnos un buen dinero en este tipo de accesorios, aunque no en todos los modelos de la serie viene incluido, si el panel, pero no el cable extensor PCI Express. Cuesta unos 30 euros solo el cable, uno de tipo PCI Express 16x de calidad, así que el coste de unos 140 Euros de esta caja me parece mas que razonable.

Geeknetic Chasis ATX EVGA DG-77 18

Es una caja bastante completa, con un tamaño adecuado y una funcionalidad por encima de la media. Las calidades también las podemos enmarcar en la gama alta y tiene un precio muy competitivo teniendo en cuenta estos factores. Una gran opción de compra para el que busque una buena caja donde el cristal templado sea el protagonista.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelentes materiales
Tamaño compacto pero espaciosa
Montaje de gráfica en vertical
LO PEOR
Chapa un poco delgada
Sin controladora para ventiladores
Premio a Chasis ATX EVGA DG-77
  • Producto: Chasis ATX EVGA DG-77
  • Fecha: 13/12/2017 21:49:38
Temas Relacionados: Cajas de Ordenador Cajas ATX EVGA
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner