Review Traductor Portátil Travis Touch

por Antonio Delgado 6
Idiomas disponibles
Pantalla
Conectividad
Precio
Web
105 Idiomas
2,4 pulgadas
WiFi, Bluetooth, 4G
199 Euros.
Puntuación de Travis Touch en la review:

Introducción

Desde hace muchos años la posibilidad de disponer de un dispositivo que permita romper con las barreras de la comunicación que suponen las diferencias de lenguaje ha estando en la imaginación de muchos y ha aparecido en muchas obras de ficción como Star Trek.

Básicamente eso es lo que busca ofrecer el Travis Touch, un dispositivo que es capaz de reconocer frases en múltiples idiomas, más de 100, y traducirlo a otros tantos idiomas, ya sea en modo texto o directamente a voz de manera bidirecional.

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 1

Para ello, utiliza múltiples motores de traducción, más de 15, junto a un sistema de Inteligencia Artificial que mejora tanto el reconocimiento de voz como la propia traducción para convertirse en el compañero ideal de viaje. Veamos si cumple lo que promete.

Especificaciones técnicas Travis Touch

  • Pantalla táctil de 2,4"
  • 2 x micrófonos con cancelación de ruido
  • Sistema operativo basado en Android.
  • 105 idiomas online con IA
  • 15 idiomas offiline
  • Conectividad WiFi 802.11n
  • Conectividad 3G/4G LTE
  • Modo HotSpot
  • Bluetooth 4.0
  • Conector de auriculares
  • Baterías de 2.500 mAh
  • Carga Qi inalámbrica + carga por micro USB
  • 110 x 60 x 16 mm

Lista completa de idiomas soportados

Diseño

El Travis Touch es un dispositivo de bolsillo bastante compacto con unas medidas de 110 x 60 x 16 mm que se puede coger sin problemas en la mano.

Tiene una forma redondeada bastante agradable al tacto y un diseño en color negro, mate por la parte trasera y brillante en la delantera, tanto por la zona de su pantalla táctil de 2,4 pulgadas como en los tres botones principales situados en el frontal.

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 2

Dicha pantalla ocupa una parte bastante reducida del dispositivo, lo que supone unos marcos muy gruesos, y su calidad general está lejos de la que podemos encontrar en un smartphone, de hecho se pueden apreciar algunas fugas de luz en los bordes. Sea como sea, al contrario que en un smartphone, en este caso la calidad de la pantalla tampoco es un punto demasiado crítico. Debajo de ella se encuentran los tres botones principales para el control de la traducción.

En el borde derecho tenemos el botón de encendido y apagado y en el izquierdo la bandeja de la SIM para dotarlo de conectividad 3G / 4G.

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 3

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 4

Arriba, en la zona superior, nos encontramos con el altavoz principal y con uno de los dos micrófonos situado ligeramente a la izquierda. También tiene una pequeña hendidura para pasar una correa.

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 5

El otro micrófono está en la parte inferior al lado de una pequeña tapa de goma que esconde el conector micro USB para la carga y un minijack de 3,5 mm para colocar auriculares.

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 6

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 7

Experiencia de uso

Podríamos decir que el Travis Touch es un smartphone centrado únicamente en traducir. Tenemos un diseño que recuerda a uno de estos dispositivos pero en tamaño muy compacto y su sistema operativo está basado en Android.

La mayor parte del tiempo utilizaremos los botones físicos principales que son los que nos permite iniciar la traducción, mientras que la pantalla táctil, aparte de permitir controlar el volumen, ver el historial de traducciones y cambiar de idioma, nos permite movernos por unos menús muy limitados que permiten configurar el idioma de la interfaz, cuenta de usuario y conectividad de red.

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 8

Entre el pequeño tamaño de la pantalla táctil y el lag de la interfaz, que denota un hardware bastante limitado, tareas sencillas como configurar una WiFi con su contraseña son algo bastante complejo.

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 9

La interfaz principal es muy sencilla: tenemos dos banderas, una a la izquierda y otra a la derecha, que representan los idiomas de la traducción. Podremos seleccionar una de ellas con el dedo y elegir entre los 106 idiomas disponibles.

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 10

Una vez tenemos los idiomas que queremos traducir, si pulsamos el botón físico de la izquierda se activará el reconocimiento de voz para detectar el idioma de la bandera izquierda y traducirlo al idioma que tengamos marcado en la bandera derecha.

Lo mismo, pero al revés, ocurrirá si pulsamos el botón derecho, es decir, se reconocerá el idioma derecho y se traducirá al idioma seleccionado en la zona izquierda.

El Travis Touch utiliza, según el fabricante, 16 motores de traducción combinados (Microsoft, Google, IBM, etc.) junto a un sistema de Inteligencia artificial para reconocer frases y traducirlas y el resultado es muy bueno.

Además, hay que destacar el gran volumen que consigue su altavoz incluso a el 50% de volumen, algo que se agradece si se utiliza en plena calle.

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 11

El reconocimiento de voz es rápido y suele acertar la mayoría de veces con lo que le decimos y la traducción se realiza de manera prácticamente instantánea, por lo que nos puede servir sin problemas para entablar una conversación en un país con otro idioma. Además, la gran cantidad de idiomas soportados nos abre un abanico de posibilidades bastante grande.

Es cierto que no todos los idiomas cuentan con salida de voz, es decir, todos los idiomas se pueden traducir pero algunos solamente veremos la traducción en texto, aún así, los más habituales sí están soportados al 100% y teniendo en cuenta el enorme catálogo de idiomas disponibles sigue siendo bastante impresionante.

Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 12

En el medio de los dos botones tenemos un tercer botón que permite cambiar de idioma mediante voz en vez de utilizando la pantalla táctil, pero el sistema falla bastante y es mucho más simple hacerlo directamente con las banderas que muestra la pantalla táctil.

Podremos utilizar conectividad WiFi como, además, si tenemos una tarjeta SIM con acceso a Internet, podremos disponer de conectividad 3G o 4G para poder traducir a tiempo real desde cualquier lugar ya que en modo Offline la lista de idiomas se reduce considerablemente.

La autonomía es bastante buena y nos durará unos 2-3 días de uso.

Análisis y Conclusión

El Travis Touch cumple en gran medida con lo que promete, un dispositivo traductor independiente con soporte para infinidad de idiomas de cualquier lugar o país y con un sistema de reconocimiento de voz y traducción basado en IA muy rápido y preciso.

Sin embargo, el handicap más grande que le vemos al Travis Touch es que hoy en día tenemos tecnologías de traducción en forma de aplicaciones y servicios para smartphones, y prácticamente todo el mundo tiene un smartphone por lo que disponer de un hardware dedicado únicamente para traducciones (que precisamente se basa en un sistema operativo móvil como Android, aunque muy limitado).

Es cierto que el Travis Touch no se limita a ofrecer 1 o 2 servicios de traducción como podemos tener en el móvil y su sistema de combinar 16 motores de traducción es muy rápido, además es un dispositivo diseñado específicamente para la traducción. No obstante, entre utilizar un servicio como las apps de traducción de Google o Microsoft en un smartphone con sus limitaciones y desembolsar 249 Euros (199 Euros ahora de oferta), por el Travis Touch, posiblemente muchos usuarios se decanten por las aplicaciones (gratuitas) del móvil.

 Geeknetic Review Traductor Portátil Travis Touch 13

La posibilidad de conectarse a Internet a través de WiFi y también redes LTE se agradece (aunque de nuevo la sombra del smartphone es alargada y al final disponer de LTE en este dispositivo obliga a contar con otra tarjeta SIM dedicada únicamente al mismo.

En cuanto al propio dispositivo hay algunas cosas que deberían ser mejoradas como la respuesta del sistema (el hardware se nota algo limitado), así como el tamaño de la pantalla (escribir la clave de la wifi o la cuenta es muy complicado en un teclado tan pequeña) y la calidad del panel (fugas de luz).

Pero tanto el altavoz como los micrófonos funcionan perfectamente, el diseño es muy cómodo en la mano y, aunque el botón central de cambio de idioma por voz no suele funcionar, con los dos botones laterales y la pantalla táctil la experiencia de uso es más que satisfactoria.

Sin duda el Travis Touch es un dispositivo más que curioso que realiza muy bien su función principal pero que, a pesar de ello, lo va a tener difícil para sustituir al dispositivo multiusos más famoso de la actualidad, el smartphone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Impresionante cantidad de idiomas disponibles
16 motores de traducción + IA
Altavoz muy potente
Micrófonos con cancelación de ruido
Conectividad WiFi, LTE y Bluetooth
Diseño ergonómico
Puerto 3,5mm para auriculares
Buena autonomía
LO PEOR
Algo de lag en la navegación por menús
La pantalla no es de la mejor calidad y es demasiado pequeña
El sistema de cambio de idioma por voz no suele funcionar
Difícil competir con el smartphone
Premio a Travis Touch
  • Producto: Travis Touch
  • Fecha: 24/12/2018 19:06:48
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner