Review Caja Nox Hummer Quantum

Review Caja Nox Hummer Quantum

por Antonio Delgado 11
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones y peso
Precio
Web
ATX, Micro-ATX e ITX.
Acero, plástico y cristal templado.
210 x 510 x 447 mm y 6,1 kg
74,90 euros
Puntuación de NOX Hummer Quantum en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de la Nox Hummer Quantum

Os traemos hoy la review de la nueva Nox Hummer Quantum, una semi-torre para placas base ATX, micro ATX y Mini-ITX que tiene como señas de identidad su diseño con panel de cristal templado junto a un sistema ya incluido de cuatro ventiladores con iluminación ARGB y su propio controlador integrado.

Dentro de un precio bastante contenido, tenemos soporte para sistemas de refrigeración líquida, gráficas de gama alta e incluso espacio para hasta siete SSD/HDD de 2,5".

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 1

Especificaciones  Nox Hummer Quantum
Formatos soportados
  • Placas ATX, mATX y mITX
  • Fuentes ATX 240mm (con modulo de HDD por defecto)
Altura Máxima disipador CPU 185 mm
Longitud Máxima GPU 325 mm
Almacenamiento 3,5"/2,5" 2 bahías
Almacenamiento 2,5" 5 bahías
Bahía 5,25" Ninguna
Slots de expansión

8

Conectividad frontal
  • 1 x USB 3.0
  • 2 x USB 2.0
  • Minijack entrada y minijack salida
  • Botón de encendido
  • Botón de reset
  • Botón control ARGB
HUB de ventiladores/ARGB
  • 4 ventiladores
  • 6 tiras RGB
Ventiladores soportados
  • 3 x 120 frontal
  • 2 x 120/140 mm superior
  • 1 x 120 trasera
Ventiladores incluidos
  • 3 x 120 mm frontal ARGB
  • 1 x 120 mm trasera ARGB
Soportes radiadores RL
  • Hasta 280 mm frontal
  • Hasta 280 mm superior
  • Hasta 120 mm trasero
Filtros de polvo
  • 1 x zona inferior
  • 1 x zona frontal
  • 1 x panel superior
Accesorios incluidos
  • Tornillos y bridas 
Espacio para cables 28 mm
Medidas 210 x 510 x 447 mm
Peso 6,1 kg
Precio 74,99 euros

Diseño y conectividad

La Nox Hummer Quantum es una caja en formato semitorre con una forma más alta que larga y donde destaca tanto el panel de cristal templado del alteral como su frontal con rejilla y formas anguladas en los laterales del mismo.

Tiene un acabado completamente negro, tanto en la estructura interna de acero, como en la rejilla frontal y en todas las partes de plástico que forman la carcasa.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 2

El lateral derecho está tapado por una plancha de acero también en color negro y completamente lisa.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 3

Justo en la zona más alta de la rejilla frontal, tenemos el logo plateado de la gama Hummer como único elemento en distinto color, al menos mientras no se encienden los LEDs ARGB de los ventiladores.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 4

Al encenderse, el aspecto de la caja pasa a un diseño más llamativo y personalizable al poder elegirse entre multitud de colores y combinaciones.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 5

 Siguiendo con el resto de elementos de la torre, además del filtro de la propia rejilla frontal, tenemos un filtro de polvo en la zona superior. Dicho filtro está imantado y es flexible, por lo que colocarlo y retirarlo es muy sencillo para su posterior lavado.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 6

La zona inferior también cuenta con su propio filtro extraíble para la entrada de aire de la fuente. Es simplemente una rejilla muy fina metálica sujeta por unas pestañas de manera básica.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 7

Para retirar el panel de cristal templado tenemos un sistema de tornillos manuales que nos evitan usar destornilladores.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 8

Estos tornillos están prefijados a la tapa, por lo que no hay que retirarlos al completo, evitando así su pérdida. Curiosamente, los dos tornillos que sujetan el panel del lado opuesto no cuentan con este sistema y se sueltan a completo.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 9

A nivel interno tenemos una distribución de dos cámaras, el diseño típico que podemos ver en casi la totalidad de torres que hay en el mercado en la actualidad. Este diseño permite aprovechar al máximo el espacio sin influir en el flujo de aire. Además, al ocultar la fuente y los discos duros, queda un diseño general más limpio y sin interferencias.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 10

El compartimento de la fuente tiene dos  zonas peforadas para permitir el paso de aire. En principio las especificaciones de la Nox Hummer Quantum no muestran ningún otro uso para esas dos zonas, aunque los cuatro agujeros que las bordean dan a entender que es posible colocar ahí dos ventiladores más.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 11

La torre se sustenta sobre cuatro peanas de plástico.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 12

 Si pasamos ahora a las opciones de conectividad y conexiones en general, la Nox Hummer Quantum nos ofrece dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, además de entrada minijack de audio para micrófonos y salida para auriculares.

Adicionalmente al botón de encendido, tenemos un pequeño botón de reset y un botón para cambiar el color y efectos de los LEDs del controlador y de los 4 ventiladores integrados.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 13

La parte trasera tiene espacio para 8 bahías en vertical, no hay sistema de fijación horizontal para GPU.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 14

Refrigeración y ARGB

Como ya hemos visto en la sección relativa a las especificaciones de la Nox Hummer Quantum esta caja cuenta con espacio para 6 ventiladores de los cuales cuatro vienen ya integrados y ofrecen iluminación ARGB. Además incluye su propio controlador.

Teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueve esta torre, sobre los 70-75 euros, que integre cuatro ventiladores y un controlador ARGB completo es algo bastante llamativo y que seguramente apreciarán los amantes de la decoración con RGB

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 15

Tenemos un ventilador sacando aire en la parte trasera y tres ventiladores metiendo aire en el frontal, todos ellos de 120 mm 

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 16

Adicionalmente, es posible colocar dos ventiladores de 120 o 140 mm más en la parte superior para extraer aire, aunque, de entrada, el flujo de aire interno que se forma con el sistema de 4 ventiladores es más que suficiente para la gran mayoría de sistemas que podamos montar en su interior.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 17

El controlador tiene soporte para los cuatro ventiladores ya incorporados, por lo que si colocamos más, no podremos gestionarlos desde el mismo, igualmente, no hay control de velocidad, los ventiladores funcionarán a un ritmo constante.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 18

Podemos ver que se alimenta con un cable de alimentación SATA y que ofrece también espacio para 6 tiras LED, cuatro de ellas de tres pines ARGB y de las cuales se incluye ya pequeños cables alargadores.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 19

Los ventiladores se iluminan mediante un anillo de varios LEDs ARGB y permiten desde efectos de transición hasta efectos con uno o dos colores, multicolor y demás combinaciones, todo ello gestionable desde el botón del frontal. Además, si queremos y tenemos una placa base compatible con gestión de RGB o ARGB, podemos conectarla directamente al controlador y gestionar todo desde el software de la placa base.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 20

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 21

Montaje y Almacenamiento

En un diseño de doble cámara, con una cámara principal para la mayoría de componentes, el montaje de un PC no suele suponer demasiados problemas. Aún así, no hay que olvidar que estamos ante una torre que quiere mantener un precio contenido aunque incluya 4 ventiladores ARGB y su propio controlador.

Eso significa que habrá carencias o recortes, más o menos importante, tanto en la estructura como en distintos detalles. Lo primero que notaremos, de hecho, es que la bandeja sobre la que va la placa base está fabricada con un metal muy fino y endeble. En principio no supone ningún problema para el montaje, pero hay que tener cuidado con las esquinas y zonas sensibles para no doblarla.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 22

Tenemos espacio para 5 SSD/HDD de 2,5" en dicha bandeja, dos de ellos se colocan justo detrás de la placa en un módulo que se puede retirar con un tornillo (una pena que no sea manual y haya que usar destornillador). los otros tres van en la parte izquierda, justo debajo del controlador ARGB. Es más, uno de los espacios para SSD/HDD de 2,5" está justo bajo el controlador, por lo que hay que sacarlo para colocarlo.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 23

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 24

En el compartimento de la fuente tenemos espacio para dos HDD de 3,5" o también de 2,5". Se trata de un módulo extraíble mediante un tornillo y que cuenta con dos bandejas de plástico bastante endeble. Un punto a favor de este sistema es que no necesitamos tornillos y colocar un HDD es muy sencillo aunque, desgraciadamente, tampoco tenemos topes de goma ni ningún sistema antivibración.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 25

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 26

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 27

La fuente de alimentación puede ser de hasta 240 mm, sin embargo la Seasonic Prime 600 Titanium Fanless que hemos utilizad mide tan solo 170 mm y nos ha costado colocarla. Hemos tenido que conectar los cables antes porque, de lo contrario, era imposible conectarlos a posteriori. Hay espacio, pero la forma de la estructura no permite meter la fuente de una manera cómoda y sencilla.

En caso de que la fuente mida un poco más, habría que retirar y perder el espacio para los discos duros de 3,5".

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 28

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 29

Montar la placa no supone ningún problema, de hecho, vemos que sobra espacio y que sería posible colocar placas E-ATX aunque NOX no especifica esto entre las funciones de su torre.

Podemos ver que hay espacio suficiente entre la placa y la base y que hay varios espacios para pasar los cables, por desgracia ninguno tiene gomas para evitar roces ni para ocultar algo más los cables.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 30

Esto es algo problemático si queremos un diseño algo más limpio estéticamente, porque los cables se ven perfectamente al pasar al otro lado. Aún así, no influye en la refrigeración.

No tenemos tampoco posibilidad de colocar la gráfica en horizontal, aunque teniendo en cuenta el fondo limitado de esta torre, tampoco habría demasiado espacio para hacerlo. Sea como sea, la gráfica tiene espacio de sobra y podemos colocar tarjetas de más de 32 cm.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 31

En cuanto a la gestión de cables, entre la tapa y la bandeja de la parte trasera hay unos 28 mm de espacio, por lo que podemos meter cables sin demasiados problemas en ese sentido.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 32

No obstante, la Nox Hummer Quantum no tiene raíles ni velcros premontados, por lo que la única manera de fijar los cables y guiarlos es usando bridas que se pueden fijar en distintos puntos de anclaje. Se incluyen tan solo 5 bridas y, en caso de no colocarlas, aunque hay espacio para cerrar la tapa, la parte trasera no queda demasiado organizada precisamente.

 Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 33

Sea como sea, una vez terminado, el "look" del PC será bastante estético, con acceso directo visual a prácticamente todos los componentes.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 34

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 35

Análisis y Conclusión

Si lo ponemos en perspectiva, la NOX Hummer Quantum puede presumir de ofrecer un sistema de refrigeración formado por 4 ventiladores y, además, con iluminación ARGB y su propio controlador por un precio bastante asequible. Los que busquen un sistema donde se prime refrigeración y estética (al menos a nivel de iluminación) sin necesidad de tener que adquirir ventiladores, por encima de otras funciones, entonces encontrarán en este modelo una caja muy apetecible.

Naturalmente, al añadir estos elementos y mantener un precio más o menos contenido, hay que hacer sacrificios, y ya hemos visto que el metal de la estructura o incluso algunos acabados, todos en plástico, están alejados de torres más cuidadas. Lo mismo para la zona trasera, donde no hay carriles ni velcros preinstalados y tampoco gomas para los agujeros que comunican ambas zonas, aunque el espacio para los cables es bastante generoso.

Tampoco ofrece USB-C, un puerto que debería convertirse ya en el estándar para dispositivos de todo tipo.

Geeknetic Review Caja Nox Hummer Quantum 36

Por otro lado, aunque la manera de colocar la fuente hace algo menos sencillo de lo deseado su colocación, la NOX Hummer Quantum tiene una buena distribución interna que permite montar el resto del PC sin problemas y con espacio de sobra, algo que, combinado con su excelente capacidad de refrigeración, la convierten en una buena torre para los que buscan montarse un PC bien refrigerado y sin complicaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
4 ventiladores con ARGB incluidos de serie
Sistema de montaje de HDD sin tornillos
Se incluye un controlador ARGB con soporte para 4 ventiladores y 6 tiras LED
Bastante espacio para gestión de cables
Ligera
Filtros de polvo extraíbles
Panel de cristal templado
Refrigeración de serie excelente
LO PEOR
Metal de la estructura bastante fino y endeble
Espacio justo para la fuente con la bandeja de HDD
Sin ninguna goma en los agujeros para pasar cables ni en los HDD
Sin USB-C
La gestión de cables es mejorable
Premio a Nox Hummer Quantum
  • Producto: Nox Hummer Quantum
  • Fecha: 28/02/2020 18:25:22
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner