Placa base Gigabyte GA-M59SLI-S5. Altas prestaciones para procesadores AMD

por Javier Rodríguez 08/03/2007 ...

Da la sensación en lo últimos tiempos que solo existen los Core 2 Duo y que los X2 de AMD son procesadores fuera de mercado. Nada más lejos de la realidad, sobretodo porque ese puntito de velocidad, lo compensan con unos precios sorprendentes. Ocurre también incluso con la gama más alta de placas base. Los modelos para AMD están bastante más baratos cuando a nivel de prestaciones están a la misma altura. Es el caso de la placa base sobre la que hablaremos hoy, una Gigabyte GA-M59SLI-S5 que presume de montar el chipset más potente para AMD en la actualidad.

nVidia 590 SLI.

La capacidad de almacenamiento del 590 también ha sido aumentada. Ahora contamos con un solo conector Parallel ATA y a cambio recibimos 6 conectores Serial ATA 3Gb. Esta controladora integrada permite hasta dos montajes RAID 5 independientes de tres discos cada uno. Como sabéis este modo Raid, que no es ninguna novedad, permite usar tres discos o mas con control de paridad en uno de ellos y de forma cíclica así que si perdemos uno de los discos el sistema sigue funcionando hasta que podamos reponer el disco dañado. La pérdida de velocidad es bastante baja y la de almacenamiento es igual al tamaño completo de uno de los discos que lo componen. Nvidia ha mejorado el funcionamiento de su sistema raid con un mejor soporte Hotswap que nos permite cambiar el disco estropeado sin necesidad de apagar el ordenador y en cuestión de segundos. nVidia acompaña esta funcionalidad con "Media Shield 3", un software de monitorización que nos avisa de alguna falla en el sistema de almacenamiento.

nVidia nTune 5.0

nVidia también ha mejorado su aplicación nTune para el lanzamiento de esta serie 5 de chipsets. Esta nueva versión es mas intuitiva y completa. Desde ella podemos cambiar casi cualquier aspecto del rendimiento de la placa base. Para ser exactos podemos cambiarlos todos, voltajes, buses, velocidad de ventiladores, latencias de memorias,...todo salvo el multiplicador del procesador que deberemos seguir cambiándolo desde la bios. El nuevo diseño del panel puede parecer más cómodo de usar para los novatos pero se echa en falta un interfaz mas experto para la gente con experiencia. Algún modo de llegar a donde queremos ir mucho más rápido.