Nox Media Imon. HTPC para todos

por Javier Rodríguez 02/10/2007 ...

Introducción

Encontrar una solución buena y barata para un ordenador HTPC es posible, incluso podemos pedir extras como el mando a distancia sin que ello suponga tener que gastarnos más de 150€ en una caja. Como para todo podemos encontrar en el mercado soluciones asequibles y de calidad que nos permitan montar el ordenador deseado sin que la factura se resienta. Os presento a la Nox Media.

Nox Media.

La Nox Media no deja de ser una caja de sobremesa con el aspecto exterior que requiere un ordenador que vamos a situar en el salón de casa y mantiene el suficiente espacio interior para que podamos montar cualquier tipo de ordenador que se nos ocurra. Desde uno para reproducción multimedia y navegar hasta uno para partidas a los últimos juegos a resoluciones HD en el televisor. Es por tanto una caja sobremesa de altura suficiente para albergar tarjetas de ampliación convencionales, lo suficientemente larga para albergar cualquier grafica moderna de gama media-alta, y con espacio suficiente para placas base ATX y almacenamiento a cargo de dos discos duros y dos bahías de 5.25”.

Un ordenador convencional con sus pros y sus contras para tener en un salón. Cuanto más potente normalmente igual a mas calor o igual a más ruido o igual a mas de ambas cosas. Pero muchos seguramente buscáis una máquina para todo, para vuestro televisor de alta definición donde poder jugar a los últimos juegos y reproducir contenido multimedia de alta definición. Eso requiere potencia, y disponer de una caja con capacidad para almacenar cualquier placa base actual, disipadores de todo tipo, graficas normales y corrientes, es siempre una ayuda recibida.

Tenemos espacio, tenemos estética, pero nos falta algo que haga el manejo del ordenador mas cómodo e intuitivo y esta Nox Media, al menos en una de sus variantes, la que nosotros hemos probado, incluye algo fundamental en todo HTPC que se precie. Esto tan importante es sin duda el mando a distancia, porque aunque usar un teclado inalámbrico y un ratón a juego es lo más idóneo para sacarle todo el partido, el poder manejar todo el PC con un mando y que encima nos venga con un buen software de mediacenter entonces pues ya estamos mas que cubiertos para que nuestro PC se convierta en una herramienta multimedia ideal para tenerla en el salón al lado del televisor.