ASUS P5E3 Deluxe WifiAP. Segundo contacto

por Javier Rodríguez 24/10/2007 ...

Introducción

El X38 es la gran esperanza para aquellos que preferimos confiar en los chipsets de Intel a la hora de montar ordenadores basados en sus procesadores. El X38 ofrece a partes iguales novedades tecnologías y aporte de potencia para poder subir de vueltas los procesadores de Intel. En esta ocasión nos acercamos a la versión comercial de una placa que ya tuvimos la oportunidad de analizar bastantes días antes de su lanzamiento. La Asus P5E3 Deluxe WifiAP nos ofrece algo más que un mero chipset X38 pegado a una placa.

Asus P5E3 Deluxe WifiAP.

Esta placa base de Asus no es solo una placa para hacer overclocking, es quizás la placa base más completa que podamos comprar. Viene equipada con sistemas hasta ahora inéditos en la integración en una placa base y su diseño térmico es impresionante. Pero antes de entrar en detalles hablaremos un poco de cómo es el nuevo Chipset X38 de Intel.

Pero antes de entrar en detalles es importante saber que existen tres modelos dentro de la gama P5E para placas domesticas. Una es esta de la que os hablaremos que es el modelo más elevado de gama, luego tenemos la P5E3, que comparte la memoria DDR3 pero sin tantas prestaciones añadidas y por último la P5E que usa DDR2 y es la más baja de gama, lo cual no quiere decir que sea una mala placa sino quizás la solución para los que queramos una placa de alto rendimiento pero sin pagar el precio añadido de las memorias DDR3.